Macarena Cebrián: “Siempre empiezo la construcción del personaje desde lo físico, desde el cuerpo. Apoyándome en el cuerpo, sale la voz y de ahí se enlaza con las emociones”

Hablamos con la actriz y modelo Macarena Cebrián.

Entrevista:

Hola Macarena gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, gracias a vosotros, me encuentro muy bien; gracias

Has realizado pequeñas participaciones en grandes series como ‘Allí Abajo’, ‘Entre olivos’ y ‘La Peste’. ¿Cómo recuerdas cada cameo en dichas ficciones?

Si, he hecho algunos episódicos de Allí abajo, Entre Olivos y La Peste. La verdad es que todas las experiencias fueron muy buenas, en todas me sentía como una esponja absorbedora de aprendizaje llena de sentimiento y emociones y sobretodo ganas, muchas ganas e ilusión.

¿Cómo sueles iniciar tus procesos de construcción del personaje?

Los procesos de construcción del personaje siempre varían si son para teatro o para interpretación ante la cámara. Normalmente en teatro tienes más tiempo para crear un personaje, a no ser que te contraten como personaje de reparto. Siempre empiezo la construcción del personaje desde lo físico, desde el cuerpo. Apoyándome en el cuerpo, sale la voz y de ahí se enlaza con las emociones. Si son pequeñas partes simplemente con el conflicto o situación en la que nos encontremos.

¿Cuál ha sido la escena que más te ha costado grabar?

La escena más compleja que he grabado hasta ahora ha sido para La Peste, debido al nivel de exposición al que nos enfrentábamos mis compañeros y yo. Era una escena complicada pero que con un gran equipo de profesionales se resolvió con una elegancia y delicadeza sublimes, no puedo dar muchos más datos sólo diré que fue un verdadero placer trabajar con Alberto Rodríguez.

¿Y la que más te ha gustado?

Al mismo tiempo la escena que más me ha gustado también ha sido esta, trabajamos mano a mano con el director y fue realmente apasionante estar allí, al servicio de la profesión. Por otro lado me gustaría destacar la concentración cuando estoy ante el trabajo. Eso me hace sentirme fuerte y segura porque sé y siento que soy capaz de ejecutar cualquier consigna que me indiquen e incorporarla al segundo.

Además de actriz también has hecho tus pinitos como modelo, ¿verdad?

Sí, mientras me encontraba estudiando la carrera de artes escénicas paralelamente hice un curso de moda y empecé a trabajar para poder costearme los estudios.

Con tantísimo trabajo en tu día a día, ¿cuál es tu plan perfecto de relajación y disfrute al final del día/semana?

Lo que suelo hacer para desconectar cuando he tenido sobre esfuerzo de trabajo es ir al mar, poner música y empezar a volar-bailar o ir a visitar a la familia ya que los tengo lejos y no es fácil, aunque creas que no, tu cuerpo y tu mente nunca están tranquilos si tienes lejos a los que más quieres.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mis redes sociales son: Instagram: @MacarenaCebrian // Facebook: Macarena Cebrián

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Con respecto al futuro estoy estudiando para las oposiciones de expresión corporal ya que también me gusta la docencia y pedagogía teatral, la dirección y el estar aprendiendo constantemente, es como una obsesión.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Realmente el mensaje que quiero mandar para aquellas personas que puedan estar leyendo esto es que siempre, siempre, siempre hagan lo que realmente quieran hacer, lo que realmente amen y con lo que sueñen cada día de su vida, nunca dejen nada atrás por miedo, por racional o por sociedad. Los sueños cuestan, hay que pagar un precio muy alto pero cuando lo rozas, cuando lo hueles, cuando sientes que lo tienes, que lo has conseguido, todo ese esfuerzo, todas esas lágrimas, miedos, frustraciones se esfuman dejando una brisa de paz y una explosión de alegría y felicidad. Y lo más importante: Valorar el esfuerzo del logro.

Biografía:

Empecé mi formación actoral en la Esad de Sevilla, antes había estado haciendo teatro en el instituto y en una compañía amateur en la que estuve 3 años. Realicé la carrera de artes escénicas destacando montajes como “Las mujeres sabias” de Moliere, con el papel de Madeleine o “Bodas de sangre” de García Lorca, encarnando a la madre. Paralelamente comencé a trabajar en el mundo de la moda como modelo de fotografía y pasarela, también me contrataron como presentadora en la gala de carnavales de Alcalá de Guadaíra en  2016. He tenido pequeñas apariciones en Tv en las siguientes series: Allí Abajo – Antena 3 (papel de enfema), Entre Olivos – Canal sur (Enfermera Fernández) y en La peste dirigida por Alberto Rodríguez (Prostituta). Estuve formándome con Sebastián Haro en su laboratorio de interpretación ante la cámara. Hice especialidad en expresión corporal y teatro físico tomando como referente a J.M. Martí y ampliando mi formación en cursos con Arturo Bernal, Piermario Salerno, J.M. Mudarra.

También he realizado cursos de Clown con Mané Solano y Adriano Agrillo. Actualmente imparto clases de interpretación y expresión corporal en una academia de Sevilla a chavales adolescentes y clases de danza para peques. Nunca paro de formarme, siempre estoy leyendo y documentándome, entrenando, haciendo cursos y al pie del cañón en busca de mi aprendizaje y oportunidad. Siempre pienso que no hay mayor corruptela que aceptar un trabajo para el que no estás preparado. Amo mi profesión con toda mi alma y mi ser y no pienso parar hasta conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .