TVE estrena hoy su nuevo concurso musical ‘La mejor canción jamás cantada’

El 15 de febrero la música de los años 80 impregnará el estreno en La 1 de La mejor canción jamás cantada, el nuevo y gran espectáculo musical transmedia producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. La década de La Movida y sus grandes canciones –La puerta de Alcalá, La chica de ayer, Bailando, Enamorado de la moda juvenil…– será la gran protagonista en el estreno del programa presentado por Roberto Leal, en el que diez artistas pondrán su toque personal a míticos temas de nuestra historia musical.

Primer programa: Los 80

La mejor canción jamás cantada abrirá sus puertas mirando a la década de los 80 y a grandes canciones como La puerta de Alcalá, de Victor Manuel y Ana Belén; La chica de ayer, de Nacha Pop; Bailando, de Alaska y Los Pegamoides; No controles, de Olé Olé; Maquillaje, de Mecano; Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura; Salta, de Tequila; Camino a Soria, de Gabinete Caligari; Un velero llamado libertad, de José Luis Perales; y Venezia, de Hombres G.

Once artistas de nuestro país se atreverán a poner su propio toque a estos míticos temas. En el primer programa estarán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar, Roi Méndez.

Resultado de imagen de vicky larraz y famous
foto vertele

En el jurado: Noemí Galera, Tony Aguilar y Agatha Ruiz de la Prada:

La directora de la Academia más famosa de la televisión, Noemí Galera, y el locutor musical Tony Aguilar, serán los dos expertos musicales fijos del jurado de La mejor canción jamás cantada. Ambos, junto a un invitado que cambiará en cada gala –un famoso personaje que tenga una especial vinculación con la década– valorará cada actuación, contará anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirá cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década. En el primer programa, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

La mejor canción jamás cantada contará también con el humor de David Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

La audiencia decide:

Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como La Mejor Canción Jamás Cantada.

Vicky Larraz y Famous, invitados:

No faltará a este gran estreno dedicado a la década de los 80 Vicky Larraz, gran diva del pop de la época al frente de Olé Olé y en solitario después. Ella compartirá sus conocimientos sobre esta década musical que vivió en primera persona. Además, La mejor canción jamás cantada contará con la actuación de Famous, ganador de OT 2018, que protagonizará una versión de Michael Jackson, Rock with you.

Vicky Larraz saltó a la fama en 1983 como vocalista de Olé Olé y el mítico No controles, que se cantará en esta gala. Un tema que se ha convertido en un himno de generaciones. A este éxito se le sumaron otros más como Voy a MilConspiración Caminemos. En 1986 comenzó su andadura como solita, etapa de la que salieron éxitos como Bravo Samura, que representó a España en el Festival de la OTI. También fue presentadora del mítico programa Tocata. Actualmente, está al frente del grupo Ole’Star.

Un gran evento musical transmedia:

La app ya está disponible en Android (http://bit.ly/2Toqmw8) e IOS (https://apple.co/2RWi2ag). Los usuarios encontrarán información sobre el programa y un menú con las 7 décadas que entran en competición. Dentro de cada década 20 canciones que marcaron cada época y que ya pueden escuchar en la app. Los usuarios podrán marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones de la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer match, es decir, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado con su elección hasta el último momento.

Durante el programa, y una vez se hayan cantado las 10 canciones más representativas de cada década, cada miembro del jurado elegirá la canción que considere imprescindible. Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa. El voto a través de la app será gratuito, y el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.

Anuncios

6 comentarios sobre “TVE estrena hoy su nuevo concurso musical ‘La mejor canción jamás cantada’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.