Mawuena Annick Angèle Allabi; una modelo extraordinaria

Hablamos con la modelo de Burkina Faso Mawuena Annick Angèle Allabi.

Entrevista:

Hola Mawuena gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Estoy bien y con las energías renovadas gracias a Dios.

¿Cómo son esos minutos previos antes de salir a desfilar?

Antes de desfilar los nervios se instalan pero no soy de dejarme superar por las situaciones entonces me centro en lo que el diseñador espera de mi y la razón por la cual me ha elegido así me relajo. Nada del otro mundo porque la gente me quiere ver tal como soy y es lo que doy.

¿Qué tiene Mawuena que otras modelos no tienen?

Lo que me hace diferente es mi contagiosa energía y espontaneidad. Puedo tener mis ideas de actuación y ensayos pero una vez en la pasarela desprendo otra cosa. No me gusta aplicar ni hacer un copia/pega.

¿Cuál es tu parte del cuerpo que más te gusta? ¿Y la que piensas que más destaca en tus fotografías?

La parte que más me gusta de mi cuerpo es mi cara simétrica. En las fotografías mi mirada es la que más llama la atención pero también soy muy fan de las retorciones. La fotografía es arte y los modelos somos arte.

¿Cómo aprecias el mundo de la moda y los requerimientos que se les exigen a ciertas modelos en la actualidad?

El mundo de la moda hoy en día es más tolerante aunque siempre uno tiene que tener sus exigencias personales para desmarcarse. Yo personalmente me llama la atención la presencia continua de modelos negros que podrían ser aún más, pero paso a paso se va cogiendo el concepto porque los negros modelos tenemos también talentos. Para mi un modelo tiene que ser una personalidad que llame la atención. Deberíamos de ver la moda como algo natural y no como algo súper perfecto con chicas super bien hechas. Para eso debemos de cuidarnos lo más posible.

¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar?

Me gustaría trabajar con Vogue España si posible para marcar mi integración sobre todo porque España es sin duda mi segundo país.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

@Iamannickangele es mi principal red de difusión y publicación. Les invito a seguirme para ver las variedad fotográficas y mis avances profesionales así ver de cerca mi crecimiento.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

No me gusta adelantar mis proyectos ya que soy muy espontánea. Me gusta sorprender. Pero uno de los proyectos que ya logre es desfilar en la MBFWM para Maison Mesa con la agencia MinoireModels.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

La vida no hace sola, pese las fortunas y cualidades que tengamos necesitamos siempre gente que nos hagan ver al mundo. Sin toda esa gente y mis seguidores  que creen en mi  y me dan la oportunidad no seré Yo.  Y gracias a tele audiencia quiero darles las gracias a todos. Gracias a tele audiencia por esa oportunidad.

Biografía:

Mi nombre es Mawuena Annick Angèle Allabi originario de Burkina Faso. Llevo 8 años viviendo en Madrid desde 2010 que es definitivamente mi país. Hablo Francés, inglés además del español.

Al llegar a España me puse a Estudiar turismo y al Graduarme, trabajé en el sector de la restauración durante 6 años.

En 2013 me apunté en una agencia de modelos para sacarme el título de profesionalidad en el sector. Ese mismo año lo dejé porque tenía otras prioridades que eran responder a mis gastos y el mundo de la moda no me hacía ganar, entonces me puse a trabajar en una empresa francesa en la que llevaba la tienda yo (catas de vinos, venta, marketing, facturas etcccx).

En 2017 decidí retomar mi sueño (fotografía, pasarela) y desde ese momento empecé a buscar agencias y me apunté en dos que me mandaban a castings. Poco después lo dejé y me apunté en clase de estilismo porque también esa parte me encanta. Porque para mi, vestir es una expresión de si mismo. Mi madre como comenté anteriormente es estilista pero decidí aprender en una escuela (wingsgroup) y al finalizar el curso, me aleje. Todo eso lo hacía trabajando a tiempo completo en esa tienda francesa (no cito el nombre por razones personales). Me gustaba mi trabajo y tenía mi pasión que me reclamaba.

Más tarde me fichó la Agence MINOIRE MODELS que me ha ofrecido trabajos de desfiles con El diseñador MAISON MESA.

En Noviembre del 2018 fui invitada por la estilista KORO DK al Desfile de Mod’Afrique en Burkina Faso en el que desfile para la grande EMMA Style de Senegal y el conocido internacional PATHE’O de Costa de Marfil.

Hasta ahora sigo luchando para quedar me con una agencia que me valore a 100% y confié en mi. Quiero dar todo mi potencial. Doy gracias a Dios que me ha permitido dar ese gran paso en el mundo de la moda porque lucho cada día por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .