Tusti de las Heras: “Próximamente me podréis ver en una serie de Flooxer y en la obra teatral ‘Tres sombreros de copa'”

Tusti de las Heras, 30 años dedicados al mundo del espectáculo. Una trayectoria profesional muy digna. Hablamos con ella sobre sus nuevos proyectos.

Entrevista:

Hola Tusti gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! Estoy encantada de estar con vosotros, así que, estoy genial.

Con tan solo 15 años te estrenaste en el Festival Internacional de Teatro del Mediterráneo. ¿Qué recuerdos guardas de aquel momento?

El primer recuerdo, el que guardo y me conecta con ese momento, es que, sentía que nada fuera del escenario tenía importancia, solo existía el momento que estaba viviendo. El aquí y ahora. A través de interpretar, vi que podía expresar sentimientos e ideas que no sabía como verbalizar en mi vida diaria. Era muy tímida, la verdad. Quería dedicarme a eso el resto de mi vida.

Has participado en grandes obras teatrales como ‘Burundanga’ y ‘Federico y Lola; el desencuentro’, entre otras… ¿Qué ha supuesto para ti poder participar en ellas?

Sí, por una parte en Burundanga he estado más de 6 años, y me siento muy orgullosa de haber sido parte de una función de tanto éxito, temporada tras temporada. Y por supuesto, está lo que he aprendido, hacer tantas funciones semanales te hace estar con el instrumento bien afinado, la experiencia de subirte al escenario prácticamente a diario y mantener el nivel que la gente exige de esta función es un reto. Hacer comedia, creo que es lo más complicado de esta profesión, mantener la matemática, los tempos de la comedia, la frescura y conectar con el público no es fácil, tienes que salir cada día con la escucha suficiente para ver cómo respira ese día la función. También sientes que te ha tocado el gordo, pudiendo vivir de tu profesión tanto tiempo, el fenómeno Burundanga no ocurre todos los días.

Por otra parte está Federico y Lola, una apuesta personal, más arriesgado, más íntimo, más expuesta emocionalmente. Ahí me puse del revés en el escenario y fuera de él llevando junto a mis compañeros la producción. Pedí investigar sobre el personaje de Lola Membrives, y me escribieron ese maravilloso texto sobre su relación con Federico García Lorca. Es una lucha personal por sacar del olvido mujeres importantes de nuestra historia teatral. También creo que vivimos en un momento en el que a través de las redes sociales, parecemos planos, con un solo matiz emocional, el que mostramos, y hacer estos trabajos en el que muestras tu sombra es necesario, hay que mostrar el prisma de emociones que albergamos, eso es la libertad. Y yo lo hago casi siempre, y en esta función más.

Actualmente formas parte del elenco del film ‘Los amores cobardes’. Para la gente que no ha podido ver la película aún. ¿De qué trata?

Los amores cobardes, habla sobre los límites de la amistad y el amor, la confusión que puede haber en una relación de amistad y no saber si os atraéis, os queréis o sólo sois amig@s íntimos. Cuenta la historia de Eva, (yo interpreto a Clara, su madre), que se va de su ciudad para trabajar y cuando vuelve no sabe cual es su lugar, te sientes paria, porque no perteneces al lugar donde naciste, pero tampoco te haces con la ciudad donde has emigrado. Ese vacío de identidad…Un poco trata de no saber como situarse en el mundo. Además al llegar de nuevo a su casa, se reencuentra con un amigo íntimo que desapareció de su vida sin dar explicaciones, con su amiga de siempre que ha quedado anclada en el pasado y su madre con la que tiene serios problemas de comunicación.

Es una película de corte independiente estrenada en el Festival de Cine de Málaga, con una banda preciosa de Mc Enroe y que ha ganado varios premios en Festivales. En este momento se puede ver En Movistar Plus, Rakuten, Filmin, espero que la veáis y me contáis

Próximamente te podremos ver en la serie de TVE ‘La Caza: Monteperdido’. ¿Qué nos puedes avanzar sobre tu personaje?

Sí, estuve rodando dos capítulos, creo que se estrena este mes, no sé decirte fecha. Te puedo contar poco, porque realmente mi intervención es pequeña. Soy una vecina del pueblo, todos en el pueblo saben sobre la desaparición de dos niñas, todos saben o han visto algo. La experiencia ha sido brutal, rodar en parajes naturales de Benasque, Huesca y con un elenco de lujo. Estad atentos a Tve1 por que está a punto…

Drama, comedia, algo de aventura, tener que llorar, hacer reír… ¿Qué prefieres interpretar?

¡Lo quiero todo! Pero quizás, como lo que más he hecho ha sido comedia, creo que necesito más dosis de drama. Aventura, por favor, quiero hacer algo de aventura, me encantaría, me parece muy divertido y cuando veo algo de aventura, me gustaría hacer cosas así. Por otra parte, hay un género que me encanta y me gustaría tener más opciones de poder rodar cine de terror o misterio. A ver si se da, el caso es trabajar. Ahora que he probado rodar cine, sueño con poder volver a rodar otra película, la experiencia es inigualable.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Twitter e Instagram: @TustiDeLasHeras
  • Facebook: Tusti de las Heras

En cuanto a ¿porqué seguirme?… Quizás como apoyar a una ONG, creo que las personas que no somos mediáticas o de cierta edad, parece que no tenemos nada que contar. Así que seguirme es como un acto de rebeldía, jajajaja. Como dirían en mi tierra, no ni ná. Eso sí, a veces cuento cosas profesionales, otras mi día a día, soy intensa, espiritual, animalista e irregular en mis publicaciones y tengo la tendencia de acabar siendo amiga de los contactos que voy teniendo. Pero lo que sí me gustaría decir es que sigan a quien les salga de…de donde les salga, que es lo mejor.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Lo que tengo más a la vista es que me estreno en el Centro Dramático Nacional, con Tres Sombreros de copa, bajo la dirección de Natalia Menéndez, un proyecto de serie para Flooxer y espero que muchas más cosas.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Gracias a todos los que llegáis a este punto de la entrevista, gracias por dedicarme este tiempo y atención. Os espero en redes y así poder leeros a vosotros también.

Biografía:

Tusti de las Heras, actriz con casi 30 años dedicados al mundo del espectáculo y no por mayor, porque empezó muy joven, desde los 6 años ya cantaba y actuaba y con tan solo 15 años estrenó en Festival Internacional de Teatro del Mediterráneo.
Ha dirigido, cantado, producido y actuado en 8 idiomas y dado la vuelta al mundo con sus espectáculos de Circo y Teatro. Ha protagonizado Burundanga que se mantiene más de 8 exitosas temporadas en cartelera y Federico y Lola, el desencuentro, una de las joyas del Teatro Off madrileño.
Conocida en la pequeña pantalla por sus intervenciones en El Secreto de Puente Viejo, Aída, La que se avecina, El Quinto Sello, Centro Médico, Hay alguien ahí,…,
Actualmente está en cartelera con la galardonada película Los Amores Cobardes y con inminente estreno en el Centro Dramático Nacional, en TVE con la serie ‘La Caza: Monteperdido’, entre otros muchos trabajos.
Anuncios

Un comentario sobre “Tusti de las Heras: “Próximamente me podréis ver en una serie de Flooxer y en la obra teatral ‘Tres sombreros de copa'”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.