El discurso de Jesús Vidal y la actuación de Rosalía en los Premios Goya 2019, arrasan en visitas en youtube

La pasada edición de los Goya 2019 ha sido un rotundo éxito de audiencia para RTVE.es, que ha conseguido 583.829 usuarios únicosun 138% más que el año pasado. Además, se registraron 4,1 millones de páginas vistas (casi un 200% más) y más de 730.000 visualizaciones de vídeo en una edición marcada por un fuerte consumo por teléfono móvil (que creció un 222%).

El otro dato destacado ha sido la primacía de las redes sociales de RTVE durante y después de la gala, consiguiendo el tuit con más impacto (el dedicado en la cuenta de La 1 al ganador al Goya al mejor actor revelación, Jesús Vidal, que acumula más de 3,6 millones de impresiones).

A este dato se le suma el del vídeo ‘estrella’ en Youtube los días siguientes, la actuación de Rosalía, que tiene 3,5 millones de visualizaciones acumuladas desde el sábado, siendo líder en tendencias de esta red social durante varios días seguidos.

RTVE.es, que consiguió un récord histórico el pasado mes de diciembre según Comscore, emitió la gala a través de hasta ocho señales en directo y obtuvo el principal pico de tráfico a las doce de la noche. La señal más seguida fue la de La 1 en HD, con hasta 93.000 usuarios únicos, seguida por la de alfombra roja y de la gran novedad de este año, la retransmisión en 360 grados a través de la web, la aplicación RTVE VR –que consiguió más de 10.000 descargas en Android y más de 6.000 en iTunes- y el canal de Youtube de RTVE, donde se convirtió en un auténtico fenómeno y acumuló más de 150.000 visualizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.