Resumen musical 2018 | ‘Prometo’; álbum más vendido, ‘Lo malo’; canción nº 1 en plataformas digitales y ‘Aura’ de Ozuna, lideró la lista de álbumes completos más escuchados en ‘streaming’

El streaming supone ya el 90% de los ingresos digitales del sector y permitirá cerrar el año con un leve crecimiento

Los abonados a servicios de streaming aumentaron un 50% y superan los 2,3 millones

Lo malo’ fue la canción número 1 en plataformas digitales, Ozuna lideró la lista de álbumes completos más escuchados en ‘streaming’

‘Prometo’ de Pablo Alborán, es el álbum más vendido

Resultado de imagen de lo malo

Lo malo, el himno feminista de Aitana y Ana Guerra que se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión el pasado año, ha alcanzado el puesto más alto de la lista top 100 canciones 2018 que elabora Promusicae –la asociación que aglutina al 95 por ciento de las productoras fonográficas españolas–  como parte de su informe anual de la venta de música en España en los últimos 12 meses.

Las escuchas digitales por streaming, que siguen creciendo de manera exponencial en nuestro país, han aupado a estas dos jóvenes artistas debutantes hasta el número 1 de la lista por encima de los éxitos mundiales del reguetón, género que forma parte de los gustos musicales de muchos españoles.

La hazaña de Aitana, que también coloca Teléfono en el puesto 9 de la tabla, no es un hecho aislado. En un año marcado por el éxito de nuevas artistas, jóvenes y mujeres, también Rosalía consiguió alcanzar el puesto 2 con El mal querer en la lista de streaming de álbumes solo por debajo de Ozuna. Un hito destacado que, unido a su quinto puesto en la lista de álbumes, reafirma el enorme interés despertado por esta artista, puesto que su nuevo trabajo se lanzaba a escasas 8 semanas de acabar el año.

Abrumadora mayoría hispanoparlante en álbumes:

Rosalía, como casi todos los artistas de nuevo cuño, goza de mayor predicamento en el universo digital, pero el impacto de El mal querer le permite ocupar la quinta plaza en la lista de álbumes, al lograr ser superventas también en físico, un hecho que incrementa el enorme éxito cosechado en 2018.

Imagen relacionada

En esta clasificación de álbumes más vendidos destaca, una vez más, Pablo Alborán que repite con Prometo el número 1 que consiguió en 2017. Le siguen de cerca artistas consagrados como Manuel Carrasco (con un extraordinario número 2 para La cruz del mapa), su esperado regreso que arrasó en tiendas al publicarse solo tres semanas antes de cerrar el ejercicio, Pablo López (Camino, fuego y libertad) y el incombustible Manolo García, cuarto puesto con su Geometría del rayo. Melendi se reserva un muy meritorio número 6 con Ahora, mientras que Alejandro Sanz, otro imprescindible en estas clasificaciones, se sitúa en el 7 con + es +: El concierto, plasmación de su multitudinario concierto en el madrileño estadio Vicente Calderón.

Resultado de imagen de ozuna aura

En este sentido, es destacable que Ozuna, el joven puertorriqueño que despunta en el universo del reguetón y el trap, haya conseguido que su segundo disco, Aura, sea el álbum completo que lidera el Top 100 de streaming de álbumes, ligeramente por encima de la indiscutible sensación mediática e internacional de 2018, Rosalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.