Macarena Berlín regresa a TVE para presentar ‘+Cotas’. Estreno hoy a las 09:30h en La1

Macarena Berlín se pone al frente de ‘+Cotas’, el nuevo magacín sobre animales domésticos que estrena La 1. Un programa que abordará cada sábado el mundo de las mascotas desde un punto de vista divulgativo. Con entrevistas a expertos y el testimonio de dueños que explicarán sus experiencias con sus animales de compañía. El veterinario Carlos Rodríguez, el conductista Israel Pérez, Ismael Beiro, Elisa Mouliaá y Susana Gasch serán los colaboradores del programa.

Presentado por Macarena Berlín y dirigido por Albert Castillón, tiene como reto ser el programa de referencia para los amantes de los animales de compañía. Incluirá secciones en plató y otras en exteriores, con consejos sobre el cuidado de los animales.

El programa cuenta con un veterinario de prestigio, Carlos Rodríguez, que responderá a las preguntas de los espectadores, dará consejos y desmontará los falsos mitos sobre las mascotas. Un conductista y rehabilitador canino, Israel Pérez, dará pautas para mejorar el comportamiento de nuestro perro y lo hará resolviendo un caso práctico. Visitará a las mascotas en sus casas e intentará corregir sus fobias, malos hábitos, etc.

Además, los espectadores podrán conocer a las mascotas de algunos famosos. Y todas las semanas se ofrecerán reportajes en ‘Nuestros salvadores’ sobre el gran trabajo que hacen los perros policía, antidrogas, perros lazarillo, delfines que trabajan con niños autistas…

‘+Cotas’ desmontará también falsos mitos sobre los animales y dará voz a asociaciones en defensa de los animales. Además, intentará reducir la cifra de abandono de mascotas en España; en el caso de los perros, la más alta de Europa, dando consejos de cómo adoptar, qué raza y qué hacer cuando adoptaste y ya no lo puedes cuidar. Visitará los principales refugios de animales y también ayudará a que algún espectador adopte en cada programa.

El espacio contará también como colaboradores con Ismael Beiro (‘Animaladas’ o ‘Mascotas Influencers’), Elisa Mouliaá (‘Animaladas’ y ‘Mascotas del Pasado’), y Susana Gasch, reportera de exteriores, ‘Falsos Mitos’ y ‘Mascotas de nuestros Famosos’.

 Logo del programa

Primer programa:

En el primer programa, los espectadores podrán conocer a Greta, una perra con problemas de agresividad, pero solo con los hombres. Israel Pérez conseguirá ayudarla a superar su problema.

Un equipo del programa visitará la finca sevillana de Cayetano Martínez de Irujo para dar a conocer su relación con sus caballos, y, en especial, con Cholo, uno de sus perros.

Una perra de la Policía Nacional, Chola, experta en detectar sustancias ilegales en aeropuertos y controles policiales, será la protagonista de la sección ‘Nuestros Salvadores’. Pondremos en práctica sus habilidades en plató.

En el apartado dedicado a las asociaciones, los espectadores descubrirán las actividades que realiza ‘Héroes de 4 patas’, encargada de encontrar un hogar a los perros que han ofrecido su servicio a la sociedad. Y en ‘Falsos mitos’ veremos si los perros mueven la cola sólo cuando están contentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .