Mariano Barroso (presidente de la Academia de Cine): “Nos estamos replanteando una categoría de “Mejor Serie de TV” para los próximos Premios Goya”

La Academia se está planteando incluir series de televisión entre sus candidaturas, según ha revelado el presidente Mariano Barroso en una entrevista a EFE.

Guionista, productor y director, Barroso estrenó el año pasado con muy buenas críticas ‘El día de mañana’ y tiene por delante otros dos proyectos de series: ‘La línea invisible”, sobre los orígenes de ETA, y ‘Criminal’, que contará con varios directores internacionales, para Netflix.

Este año los Goya viajan a Sevilla. ¿Porqué se tomó esa decisión y qué dificultades entraña?

A la gente del cine nos gustan las dificultades, nos ponen a prueba. Varias ciudades se habían interesado en acoger los Goya, pero Sevilla fue insistente y su propuesta y actitud, excepcionales. Es una ciudad que acoge muchos rodajes y cineastas pujantes. Y luego, que no todo debe ser Madrid, hay que moverse.

¿Qué podemos esperar este año de la gala, con Andreu Buenafuente y Silvia Abril?

La gala es una celebración del cine, y por quien la dirige y presenta te puedes imaginar, es gente que domina el espectáculo en televisión, el directo y el contacto con el público. Será un homenaje al cine, una muestra de quienes somos, con orgullo.

El discurso del presidente suele ser momento para hablar de lo que necesita el sector. ¿Qué puede adelantar?

Nos encontramos en un momento de plena convulsión del sector, con la erupción de las plataformas. No nos gusta quejarnos ni lamentarnos, ni exigir. Hay tantos temas y evoluciona todo tan rápido que a veces uno piensa algo y a los dos días está obsoleto. Tenemos varios debates en marcha y uno es este, las nuevas pantallas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .