ENTREVISTA EXCLUSIVA A MICHELLE CALVÓ: “Mi personaje Paula Campillo, en ‘Secretos de estado’, demostrará la fuerza y las enormes capacidades que tenemos las mujeres en todo lo que nos proponemos”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Michelle Calvó!

Hola Michelle gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, como te encuentras?

¡Muy buenas! Pues FELIZ. Acabamos de estrenar “Los Nuestros 2”, próximamente saldrá “Secretos de estado” y en poquitos días seguiré con el rodaje de “Desparecidos”. En lo profesional me encuentro en un maravilloso momento.

Actualmente estás en el elenco de la segunda parte de ‘Los Nuestros’ en T5. ¿Qué ha supuesto para ti profesionalmente poder interpretar a Elena?

Una aventura y un aprendizaje bestial. Joaquín Llamas, el director, me parece un gran profesional e inteligente. En algunas secuencias me llevó al límite y eso me hizo encontrar herramientas nuevas para sacar por todo alto dichas secuencias. Lidiar con tantas emociones, tan extremas y con todo un equipo que, con todo el amor y el respeto, quiere grabar… despierta muchas cosas.

También me ha permitido ser más consciente de una realidad que, por desgracia, sucede en cualquier barrio y no tiene por qué ser Siria, no tenemos que irnos tan lejos. En Vallecas el verano pasado, sé que intentaron captar a varios chicos y chicas jóvenes. Se les miente, les cuentan una realidad manipulada, les lavan el cerebro para que formen parte de una guerra que ni si quiera habían escuchado hasta ese momento.

Pensar que tienen tanta accesibilidad da miedo, pero lo que más me asusta es lo accesible que somos. Creo que debemos revisar nuestros valores, nuestra capacidad de empatizar, nuestra generosidad…

Además, formas parte del reparto de ‘Secretos de Estado’. La serie se estrenará dentro de poco en Telecinco. ¿Cuál será tu personaje y que importancia tendrá en la ficción?

Mi personaje es Paula Campillo, jefa de prensa del presidente del gobierno Alberto Guzmán y, además, su amante. Es uno de los personajes principales y demostrará la fuerza y las enormes capacidades que tienen las mujeres en todo lo que se propongan. Tanto será así que esto le llevará… ¿a su final o al inicio de su verdadero “yo”?

¿La serie se sabe si tiene un final cerrado o puede haber una segunda temporada dependiendo de la acogida de la audiencia?

Nosotros hemos escuchado muchas cosas, pero tendréis que llegar al final de la historia para averiguarlo.

Si pudieras elegir, ¿en qué serie española te gustaría trabajar?

Me gustaría trabajar en las que estoy así que imaginaos lo feliz que soy.

¿Y americana?

¡Americanas, buffff…tantas! The Last Kingdom, Taboo, Juego de Tronos, Homeland, Blacklist, True Blood, Vampire Diaries (soy un poco fan de las historias de vampiros, lo reconozco).

Resultado de imagen de michelle calvo los nuestros 2

“En ‘Los Nuestros 2’ tuve secuencia en las que estaba al límite, lidiar con tantas emociones tan extremas me hizo encontrar herramientas nuevas para sacar por todo lo alto dichas secuencias. Fue una aventura y un aprendizaje bestial”

¿Hay alguna escena o personaje que no interpretarías nunca por cuestiones morales, principios o tabúes personales?

Creo no sería tanto “un personaje”, al final como actrices y actores no podemos juzgar a nuestros personajes sino buscar el entenderles. Un proyecto sí. No formaría parte de ninguno que de alguna manera defendiera el machismo, el racismo, la xenofobia, la explotación del ser humano…

¿Os ayudan a los actores las redes sociales a controlar su imagen?

¿Controlar? No creo o eso quiero creer…si una red social nos “controla” estamos en el mismo punto tan preocupante sobre lo accesibles que podemos llegar a ser. Lo que sí creo es que nos ayudan a promocionar nuestros trabajos, a compartir nuestra manera de pensar, a concienciar de temas importantes y que necesitan una mayor visibilidad.

También nos ayudan a tener un feedback de lo que llevamos a cabo.

Poca gente sabe que has sido jugadora de voleibol y vóley playa desde los 14 años, llegando a competir en el circuito nacional, ¿verdad?

Sí, el voleibol ha influido mucho en mi forma de ser. Me gusta mucho trabajar en equipo y si en el equipo en el que estoy alguien falla, el fallo es de todos. Respeto, trabajo duro, constancia, levantarte cuando te has caído, aprender de esa caída y volver a trabajar duro para mejora.

Amar es para siempre’ supuso un antes y un después en tu carrera profesional. En la serie interpretaste a Sofía Contreras. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Recuerdo MUCHO trabajo y cansancio. Aprendí a ser resolutiva cuando es necesario pero lo que más recuerdo y me he llevado de allí, ha sido el amor de compañeras y amigas como Elia Galera, Ana Polvorosa, Lucia Martin…

También protagonizaste ‘Cupido’, la serie más vista de la historia de Playz, la plataforma digital de RTVE. Para la gente que no conozca esta ficción y tu personaje. Cuéntanos un poco….

Esto fue un regalito para mí…tenía muchas ganas de formar parte una historia así. Es una historia de fantasía, de amor, de amistad, de hermandad…todo esto bañado en mitología Romana. La historia comienza con Chloe (mi personaje) yendo a conocer a la familia de su novio Edrián (Mario Plagaro). Los acompañan las amigas de Chloe; Lucia (María Hinojosa), Amanda (Lucía Guerrero) y Martha (Songa Park)…cuando llegan se encuentran a los ¿Hermanos? de Edrian; Alex (Christian Sánchez), Marcos (José Lamuño), Ángel (Manuel Vega)…pero se encontrarán algo más…

El mundo está lleno de supersticiosos, ¿alguna manía confesable?

No soy muy supersticiosa, pero si medito e intento tomarme la vida de una manera tranquila y positiva, por lo que no me gusta cuando la gente se pone en lo peor y solo hablan de manera negativa. Siento que me dejan sin energía.

Con tantísimo trabajo en tu día a día, ¿cuál es tu plan perfecto de relajación y disfrute al final del día/semana?

Entre semana; Mis momentos de meditación y mi horita y media de entrenamiento.

Los fines de semana; Ir con mi pareja y nuestros perretes a pasear por la playa, al monte…respirar aire puro sin escuchar el ruido de la ciudad. Ambos somos de Canarias por lo que este contacto es muy necesario para nuestra calma.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

  • Instagram: @MichelleCalvo_
  • Twitter: @MichelleCalvo_

¡Prefiero decir mis redes sociales e INVITAR a la gente a que me conozca de manera un poco más personal y si se sienten cómodos y les gusta lo que ven…que me acompañen!

“No formaría parte de ningún proyecto que de alguna manera defendiera el machismo, el racismo, la xenofobia, la explotación del ser humano…”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues como ya os decía, ando sumergida en el rodaje de la nueva apuesta de Mediaset, junto con “Plano a plano” para T5, “Desaparecidos”. Es una serie increíble que contiene un factor muy importante y comparte con “Los nuestros 2”; Es una historia que necesita ser contada, en este caso, varias historias que necesitan una mayor visibilidad y concienciación.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Pues simplemente dar las gracias una vez más por tanto apoyo, tanto cariño y tanto respeto. Deseo que todo lo que está por llegar os guste tanto como a mi haberlo hecho.

Anuncios

2 comentarios sobre “ENTREVISTA EXCLUSIVA A MICHELLE CALVÓ: “Mi personaje Paula Campillo, en ‘Secretos de estado’, demostrará la fuerza y las enormes capacidades que tenemos las mujeres en todo lo que nos proponemos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.