Alba Rojas; conoce su peculiar historia musical

Si quieres conocer más en profundidad a Alba Rojas. Sigue leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Entrevista:

Hola Alba gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Genial! Muchas gracias a vosotros por ofrecerme esta entrevista!

Tus vídeos musicales en instagram no han pasado inadvertidos para algunos de nuestros mejores artistas, ¿verdad? Cuéntanos como sucedió todo…

Bueno, la verdad que ha sido todo muy repentino, desde hace un año más o menos que estoy más activa subiendo vídeos, diferentes artistas los han compartido o comentado. Artistas que admiro como Sofia Ellar, Álvaro Soler, DVicio, Alfred García… un orgullo la verdad y muy chocante ¡pero sorprendente!

Te dieron el pase directo en el casting de ‘OT 2018’, ¿verdad?

Otra de las cosas que pasó el año pasado y que me sorprendió mucho, vi el anuncio de las “OT Cover” puse el hashtag en algunos vídeos y al día siguiente tenia un mensaje de ‘Operación Triunfo’ ofreciéndome el pase directo. Además que a las dos semanas de dármelo me subieron a su pagina oficial y bueno mi instagram se llenó de comentarios y gente apoyándome  para el casting.

Y bueno, el casting no lo superé, pero fue una experiencia inolvidable y de la que me llevo a gente maravillosa que comparte este amor por la música y con la que tengo pensado algún que otro proyectillo jajaja

Por no olvidarme de todas las personas que desde que me dieron el pase directo me siguen en redes sociales y comparten sus pensamientos con mis canciones y me dan mucho amor y apoyo, gracias!!

¿Con qué artista nacional e internacional te gustaría componer una canción?

Pues nacional me encantaría con Sofia Ellar, Rosalía, Zahara o Alfred Garcia. Me encanta la forma que tienen de expresar sus emociones e historias a través de la musica y me emocionan muchísimo. Y a nivel internacional, me encantaría Ed Sheeran, Miley Cyrus, Taylor Swift y Vance Joy.

Además ya has compuesto tu primera canción ‘Flores de tela’. ¿Qué nos quieres contar con este tema?

Si bueno, la verdad es que no se si todavía tiene que pasar por algunos arreglillos aunque sean musicales y melódicos, pero me he sorprendido a mi misma en esta faceta de compositora a la que tenia un poco de respeto y bueno, fue una tarde de domingo de estos tristones y nublados en los que te apetece llorar un poco y yo lo hice con mi guitarra y mi cuaderno de frases especiales entre las que se encontraba la de “Flores de tela” y nació en media horita la canción completa jajaja.

Más tarde la subí a mi instagram y tuvo un gran recibimiento con muchos comentarios y gente compartiéndolo en sus redes, Hasta una chica me mando un vídeo cantándola y fue super emocionante la verdad.

Si te pido que definieras la “música” con una sola palabra sería…

Pues diría “vida” pero una palabra se me queda escasa para el gran significado que tiene para mi la música. Es emoción, paz, amor… es hasta un poco indefinible.

¿Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo (pasado o futuro) a qué momento de la historia de la música te gustaría viajar? ¿a qué concierto o actuación?

Viajaría sin duda alguna a los años 70-80 a un concierto de Michael Jackson, los Beatles, Queen, Elvis Presley… soy muy muy fan de ese tipo de música y me quedo con ganas de ver a artistas así en un escenario.

También me encantaría viajar a un concierto de Dolly Parton con su famosa canción “Jolene”, adoro el country.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Soy @AlbaRojas22 en Instagram y si me seguís  encontrareis, aparte de un lado personal en el que comparto mi día a día como cualquier persona jajaja, muchos vídeos musicales de covers tanto actuales como antiguas de diversos estilos musicales que los intento trasladar a algo que sea personal y bueno, que siempre gusta escuchar música jajaja así que supongo que no os defraudará, además suelo compartir muchas canciones que voy descubriendo de artistas muy poco conocidos y hago llamamientos a mis seguidores para que me pidan canciones que luego subo y comparto con todos.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Pues de momento este 2 de febrero soy telonera de Marinadamer y Carlosambroso, en un concierto que darán aquí en Madrid.

Tengo pensado también dar algún que otro concierto yo en solitario, y grabar mis canciones y covers para empezar a subirlas a plataformas digitales y también adentrarme un poco en el mundo de youtube y hacer algún videoclip, aprovechando que bailo profesionalmente jajaja.

Además, quiero aprender a tocar mejor el piano, y poder hacer mis propios arreglos y mezclar guitarras, ukeleles, piano y voz.

Y por último, alguna  que otra colaboración con otros cantantes, guitarristas de las que pueden llegar a salir cosas muy muy guays.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Genial! Pues, a todos los que me estáis leyendo, gracias por dedicar unos minutos en leer parte de mi historia, espero que os animéis a escucharme y seguirme y que os gusten mis canciones y por lo menos que el minuto de duración del vídeo, sonriáis y disfrutéis, que al final la música es eso, ¡alegría y amor!

Muchas gracias también a vosotros, Teleaudiencias por la entrevista, y espero seguir creciendo y aprendiendo en este mundo de la música. Así que nada, mil gracias y ¡mucha música que es vida! ¡Un beso enorme!

Biografía:

Mi nombre es Alba, tengo 20 años y actualmente estudio tercero de medicina. Siempre he sido una chica muy introvertida y por ello, me apuntaron a clases de baile con cuatro años, para ver si así mi timidez desaparecía un poco…

Pude comprobar que esa timidez desaparece cuando subo a un escenario, pero actualmente sigo siendo una persona tímida en mi vida diaria y no lo considero un defecto, es una cualidad que me define.

He viajado por todo el mundo representando España con mi ballet, en el que hoy día sigo muy feliz y orgullosa.

Mi relación con la música no acaba con el baile. Desde pequeña me apasiona cantar como hobby, algo que la gente desconocía hasta hace unos dos tres años, puesto que cantaba en mi casa al volver del colegio y me grababa imitando a las estrellas del momento como eran Hannah montana, Demi Lovato, Taylor Swift, etc. Vídeos que nunca salían a la luz.

A los 7 años empecé a tocar la guitarra en el colegio y fue con 11 años cuando me atreví a buscar en internet acordes para acompañar a mi voz por mi cuenta. (Nunca he ido a clases de canto ni de piano, en eso me considero autodidacta, o al menos lo intento).

Desde entonces, empecé a cantar en algunos finales de curso, espectáculos, pero siempre acompañada.

Y fue hace 1 año y medio o dos cuando decidí empezar a compartir algunos vídeos en mi perfil de Instagram. Empecé con pocas reproducciones y con algún que otro comentario de gente cercana, hasta que un día, una de mis cantautoras españolas favoritas, Sofía Ellar, comparte uno de sus vídeos en su perfil y comienza a seguirme gente y decirme que les gusta lo que hago. Después de Sofía, tuve la oportunidad de hacer dos conciertos en las fiestas de mi ciudad, vinieron más comentarios y me gustas en mis publicaciones de personas importantes de este mundo, Taburete, DVicio, Roi Méndez, Alfred García, Álvaro Soler…, continuando con un pase directo para OT2018 y una publicación con un vídeo mío en su perfil de Instagram. No hubo suerte en ese casting, pero me llevé una experiencia maravillosa, ya que era la primera vez que me presentaba a un concurso y conocí a gente maravillosa.

Otra de las cosas que he hecho por primera vez este año ha sido componer. Compuse mi primera canción *Flores de Tela*, una canción muy personal y en la que todavía hay que trabajar mucho para poderla publicar oficialmente, aun así, una versión acústica que subí tuvo mucha acogida y gustó bastante.

Actualmente, continúo subiendo vídeos y este año 2019 viene con algún que otro conciertillo y sorpresas que espero aprovechar y así poder continuar compaginando dos de las cosas que más me llenan, la música, que hoy día consigue hacerme muy feliz en mis tiempos libres de estudio y la carrera que estudio, medicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .