Lolita Flores, Arkano, Pastora Soler y Niña Pastori; asesores de los coachs de ‘La Voz Kids’ en Antena 3

La Voz ha enamorado a los espectadores. El talent musical de más éxito, producido en colaboración con Boomerang TV, continúa arrasando en el prime time de Antena 3, acumulando seis noches de liderazgo absoluto con sus Audiciones a ciegas. Mirando hacia el futuro, arrancan las grabaciones de la fase de batallas de La Voz Kids.

La Voz Kids entra en su segunda fase. Continúa la emoción, el entretenimiento a lo grande. Como ocurre en la edición de adultos, en esta fase del programa los coaches contarán con la ayuda de cuatro asesores elegidos por ellos mismos para ayudarles en la elección de los mejores talents.

En esta fase, los coaches ya han formado a sus equipos en las Audiciones a ciegas. Con los mejores niños en sus equipos, Rosario Flores, David Bisbal, Vanesa Martín y Melendi ahora necesitan ayuda para sacar todo el potencial que los talents llevan dentro y que lo demuestren sobre el escenario.

Para contar con una segunda opinión, los coaches contarán con el asesoramiento de cuatro conocidos artistas. Lolita Flores será la asesora de Rosario, Pastora Soler asesorará a Vanesa Martín, Niña Pastori ha sido la elegida de David Bisbal y Arkano trabajará codo con codo con Melendi.

Los asesores de los coaches de ‘La Voz Kids’:

Lolita Flores, asesora de Rosario Flores:

La hija de Antonio González el Pescaílla y Lola Flores comenzó a cantar en las fiestas caseras que La Faraona hacía en su casa. Debutó en el mundo de la música con tan solo 17 años con su primer éxito musical, Amor, amor, obra del compositor y guitarrista jerezano Paco Cepero con la que se coló en el número uno de la lista de Los 40 Principales, éxito que la llevó a alcanzar la popularidad y conseguir Discos de Platino en España y América, y que repitió más tarde con otros trabajos como Abrázame, Mi carta y Espérame. También logró Disco de Oro con su álbum Lola, Lolita, Lola.

A lo largo de su trayectoria musical ha participado en duetos en los trabajos discográficos editados en esta década por artistas como Moncho, Celia Cruz, Manu Tenorio o José Flores, entre otros, y ha actuado en espacios emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York, el Gran Teatro Liceo de Barcelona con el concierto Rosario y Amigos, junto a su hermana Rosario Flores, el Teatro Karl Mark en Cuba o el Arriaga de Bilbao.

Con la gira De Lolita a Lola repasó sus 35 años en el mundo de la música y grabó un disco en directo en el Teatro Calderón de Madrid junto a artistas como Alejandro Sanz, Malú, Rosario Flores, Charo Reina, José Mercé, Melendi o Pastora Soler, entre otros.

La polifacética artista también se ha atrevido con el mundo del cine ganando un Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en la película Rencor. Asimismo, cuenta con un amplio recorrido en televisión.

A su regreso a los escenarios ofreció algunos temas de su repertorio con el concierto Con otro aire en Madrid, embarcándose en una gira que tuvo que abandonar por el estreno en el Teatro Español del monólogo La Plaza del Diamante. Más tarde protagonizó la comedia Prefiero que seamos amigos, llenando teatros durante dos años. En 2017 fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un premio que distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural.

Desde 2018 la cantante y actriz protagoniza Fedra, interpretación por la que fue ovacionada en su estreno en el Coliseo Romano de Mérida y que le mantiene ocupada hasta la fecha en el Teatro Romea de Barcelona.

Pastora Soler, asesora de Vanesa Martín:

La polifacética artista, representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 con el éxito Quédate conmigo, ha publicado 10 álbumes de estudio y cuenta con varios premios de gran importancia en su haber, como premio Micrófono de oro 2007, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, Premio del Senado Mujer 2008, Premio de la Música con el que se afianza como mejor álbum de canción española de 2008, Premio de la Música a Mejor Producción Audiovisual 2010 y una nominación a los Grammy Latinos en 2011. También ha sido reconocida con Premios Dial en 2005, 2007 y 2018.

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con grandes artistas como Raphael, Camilo Sesto, David Bisbal, Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Armando Manzanero, Miguel Poveda o Manuel Carrasco y ha recorrido recintos tan importantes y emblemáticos como El Teatro Real de Madrid, El Liceo de la Música de Barcelona, o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Tras dos años de retiro personal en los que cumplió su sueño de ser madre, Pastora Soler grabó en 2018 La Calma. Un excelente trabajo producido por Pablo Cebrián en el que la cantante mimó cada canción, cada nota y cada detalle para que el público que la estaba esperando recibiera lo mejor de ella. Con él ha conseguido ser número 1 en las Listas Oficiales de Ventas y ha alcanzado la certificación de Disco de Oro.

Con las canciones de este disco y sus grandes éxitos ha recorrido más de 60 escenarios españoles en su gira La Calma con la que ha colmado todas las expectativas de sus seguidores. Un disco y una gira con los que Pastora Soler ha demostrado que sigue siendo una de las artistas españolas más querida.

Niña Pastori, asesora de David Bisbal:

La versátil cantante y compositora gaditana lleva más de dos décadas conectando con el público, que ha validado su ejemplar trabajo desde su debut discográfico en 1996 con Entre dos puertos, avalado por Alejandro Sanz. Niña Pastori continúa, 20 años después, cosechando importantes reconocimientos como la prestigiosa Medalla de Andalucía, el Premio Plaza de España y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios Flamenco en la piel de SIMOF, que recibió en 2018. Los catorce discos que ha publicado han sido Oro y Platino, situando a Niña Pastori en lo más alto de la escena española.

Lo comprobamos en Realmente volando, su último trabajo en directo registrado durante su concierto en el Teatro Real de Madrid. Este show forma parte de la gira impulsada por el álbum Bajo tus alas, en la que Niña Pastori no ha dejado de acumular sold-outs que ratifican el extraordinario momento que atraviesa y su especial relación con los fans. El disco debutó en el número uno de la lista oficial de ventas a finales de abril y mantuvo esa posición durante dos semanas, afianzándose en el top 10 durante 15 semanas. Secundada por un plantel de compañeros de lujo como India Martínez, Pastora Soler, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Malú, Manuel Carrasco o Rosalía, la de San Fernando derriba fronteras genéricas sin renunciar al sustrato flamenco que domina su ADN.

El equipo creativo formado junto a Chaboli en 2002, sigue funcionando a pleno rendimiento a día de hoy. La pareja ha configurado un extenso repertorio de cosecha propia, pero también se ha sumergido en cancioneros ajenos, Conviene destacar esta conexión ultramarina, porque Niña Pastori ha ganado el Grammy Latino en cuatro ocasiones y es la única artista flamenca nominada al Grammy.

Arkano, asesor de Melendi:

Considerado en la escena como uno de los mejores freestylers a nivel mundial, hecho que respalda con el título de Campeón Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el Record Guinness de tiempo improvisando rimas, logrando la marca de 24 horas 34 minutos y 24 segundos. Este reto fue seguido a nivel mundial por más de 1,7 millones de personas (Red Bull TV) y presenciado en la Puerta del Sol de Madrid por unas 30.000 personas.

Además, a sus 24 años, Arkano ya es todo un referente no solo en el apartado musical. Destaca, además de por su talento, por romper todo tipo de estereotipos dentro del rap, capaz de presentarse en una final ante 8000 personas y competir contra su contrincante disfrazado de león en forma protesta contra los cánones estéticos establecidos dentro del Rap, dejando así a un lado las etiquetas asociadas al género.

Con esta voluntad de cambio social y su pasión por el género, Arkano ha sido capaz de llevar sus rimas por toda España, Argentina, Chile, Panamá, México o Perú, generando así un potente apoyo e impacto en la comunidad latina y ha colaborado con artistas de otros estilos como Melendi, Alejandro Sanz (en la popular canción Déjala que baile, incluida en el último disco de Melendi) Rosana, Café Quijano y Diego Ojeda.

En 2017 publica Bioluminiscencia, su primer álbum de estudio que en su primer mes de vida se situó entre los 100 discos más vendidos en España. En él ha querido recoger la luz de todos aquellos seres bioluminiscentes que se han cruzado en su camino, dando forma a estas 14 canciones llenas de vida y humanidad en las que prima claramente un mensaje de transformación social. Cuenta con colaboraciones con otros artistas como Nach, El Langui, El Chojin o R de Rumba, y con talentos emergentes que llenan de color el disco como el argentino Sony, Klau o Argos.

Un comentario sobre “Lolita Flores, Arkano, Pastora Soler y Niña Pastori; asesores de los coachs de ‘La Voz Kids’ en Antena 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .