AUDIENCIAS A CAMBIO DE PERSONAS. ¡BASTA!

Audiencias a cambio de personas. Todo por una exclusiva, por una última hora, los programas de televisión se han vuelto locos. No informan, debaten. Un circo mediático, en el que se olvidan de las personas.

Ayer algunas de cadenas de televisión decidieron cambiar su programación a última hora para emitir especiales sobre el rescate de Julen, el niño que finalmente falleció tras caer el pasado domingo 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga). Algo que ha sido duramente criticado en las redes sociales por su falta de sensibilidad. Ya que a falta de cinco días para que termine el mes de enero, la audiencia está muy igualada y cualquier cambio para bien, podría dar la victoria a la cadena. Aquí algunos ejemplos de las duras críticas de los tuiteros.

Curiosamente me da que pensar una cosa. El jueves 24 de enero Antena 3 vencía por una décima a Telecinco en la audiencia mensual. Pues bien, ¿por qué no poner especiales en la franja de tarde y también en el prime time y así contrarrestar a la competencia? Pues.. ¡¡BINGO!! Dicho y hecho y además conseguido.

Por no hablar de otros medios de comunicación que usaron sus cuentas oficiales de youtube para emitir en directo todo lo que estaba sucediendo en aquel pozo. Sinceramente miserable.

Muchos medios de comunicación deberían de tomar nota de estos asuntos que no es la primera vez que pasa, ya sucedió en otros temas anteriores como el caso de Diana Quer donde se informó hasta de lo más innecesario. Reflexionemos por favor. Mejoremos entre todos. No toda la culpa es de las cadenas de televisión, también de las personas que ven este tipo de especiales innecesarios. Si no lo vieran, no tendrían audiencia y por lo tanto no lo harían y se dedicarían solamente a informar de lo que es necesario.

Para terminar quiero mandar mucha fuerza y ánimo a toda la familia y amigos del pequeño Julen en estos duros momentos. Y dar la enhorabuena a todos los mineros, equipo de emergencias y personas en general que han estado ayudando durante estos trece días sin parar. Mañana, tarde y noche. ¡¡Sois HÉROES!!

Audiencias a cambio de personas.

Escrito por: Alberto Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.