Javier Cámara, un actor que emociona

Javier Cámara debutó al inicio de los noventa en el teatro y poco más tarde se pasó a la ficción televisiva. Se hizo popular por su papel en las tres primeras temporadas de ‘7 vidas’ de Telecinco. Con su participación en ‘Lucía y el sexo’ y el trabajo que hizo junto a Almodóvar en ‘Hable con ella’ se consagró como uno de los actores más importantes del panorama español a inicios de 2000.

En el instituto entró en contacto con un grupo de aficionados al teatro. Tiempo después se trasladó a Madrid para estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, previo paso por la Escuela de Teatro de Logroño. Sus estudios en la capital los compaginó con su trabajo de acomodador de cine

Desde ‘Hablé con ellas’ ha vuelto a trabajar en dos ocasiones más con Almodóvar. También ha hecho varias series y películas para televisión, lo que le ha llevado a estar nominado a un Goya en siete ocasiones, de las que se ha llevado el galardón dos.

En 2015 en el 63 Festival de San Sebastian gana la Concha de Plata al Mejor Actor por su trabajo en ‘Truman’.

A partir de 2016 empieza a trabajar en superproducciones para plataformas de streaming como Netflix y HBO. Participa en ‘El joven Papa’ de Paolo Sorrentino y en la tercera temporada de ‘Narcos’.

En 2018 protagoniza, junto a Julián López, Gorka Otxoa y Miren Ibarguren, la comedia ‘Fe de etarras’ de la plataforma Netflix.

Un año más adelante es el actor principal de la serie de TNT ‘Vota Juan’. María Pujalte y Adam Jezierski, también en el reparto.

En 2019 también aparece en la película ‘Perdiendo el este’, segunda parte de ‘Perdiendo el norte’, donde interpreta el personaje de Paco Caballero.

Un comentario sobre “Javier Cámara, un actor que emociona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .