¿Qué películas españolas se estrenarán en este año 2019?

Un avance de las películas del cine español que tienen previsto su estreno para este año.

1 Febrero – ‘Bajo el mismo techo’:

Juana Macías (Planes para mañana, Embarazados) presenta en febrero su tercer largometraje de ficción, Bajo el mismo techo. Un guión en el que participa junto a Daniel Corpas, Anna R. Costa y Juan Moreno. Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade forman el elenco de esta comedia producida por Feelgood Media, LaNube Películas y Bajo El Mismo Techo AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la participación de RTVE, Movistar+ y Canal Sur y el apoyo del ICAA.“Es una historia de perdedores que creen que pueden cambiar de vida, pero a quienes la realidad devuelve una y otra vez a su sitio. Jordi Sánchez y Silvia Abril, con su cercanía y su versatilidad, son la pareja perfecta para encarnar esa España que antes de la crisis se endeudó muy por encima de sus posibilidades y que ha acabado pagando con intereses ese cuento de la lechera”, explica Juan Moreno, productor junto a Guillermo Sempere de la película. Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

15 Febrero – ‘Perdiendo el Este’:

Tras Perdiendo el Norte, llegan las nuevas aventuras de la generación perdida que, en su búsqueda de fortuna por el lejano oriente, se va a encontrar más perdida que nunca. Se trata de Perdiendo el Este, un guión de Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel, Nacho G. Velilla y Daniel Monedero que ha dirigido el novel Paco Caballero para Atresmedia Cine, Producciones Aparte y Acosta Producciones Cinematográficas AIE. Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el lejano este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no solo geográficamente. Julián López, Miki Esparbé, Carmen Machi y Leo Harlem son los protagonistas.

8 Marzo – ’70 binladens’:

70 binladens es el último proyecto de Koldo Serra (Gernika), cuyo guión ha sido escrito por Asier Guerricaechevarría, Javier Echániz y Juan Gil Bengoa. “Desde que llegó a mis manos el libreto, siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y, por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres. Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama. Sí, había que hacerla”, explica el realizador. Hugo Silva y Dani Pérez Prada se suman al reparto de la historia de Raquel, una mujer desesperada cuya situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35 000 euros (70 binladens, billetes de 500 euros), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores cuando está a punto de cerrar la transacción complicará la situación a Raquel, que no tiene opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea. Nahikari Ipiña, Koldo Serra, Carolina Bang, Álex de la Iglesia y Elia Urquiza son los productores de esta cinta.

22 Marzo – ‘Dolor y gloria‘:

Este año llega la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Nora Navas, Leo Sbaraglia y Julieta SerranoDolor y Gloria, un drama que narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida. Producida por Agustín Almodóvar y Esther García.

Resultado de imagen de 7 razones para huir

29 Marzo – ‘7 Razones para huir’:

Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Alex Brendemühl, Francesc Orella, David Verdaguer y Jordi Sánchez, entre otros, son los protagonistas de la comedia negra 7 razones para huirdirigida a tres bandas por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, y escrita por el primero de ellos. “Protagonizada por algunas de nuestras mayores estrellas, son las siete historias de humor negro más cáustico, gamberro y con un toque surrealista que mezclan horror y comedia de las que no podrás escapar”, declaran sus productores Martin Samper y Aritz Cirbián. La familia, el niño pobre, los vecinos, la inquilina, el empresario, el atropellado y la boda, siete historias de humor negro en una sociedad disfuncional.

12 Abril – ‘Lo dejo cuando quiera’:

Llega en primavera Lo dejo cuando quiera, de Carlos Therón (Fuga de cerebros 2Es por tu bien), una comedia escrita por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor en la que actúan David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Mero, Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela, y que cuenta con la colaboración especial de Ernesto Alterio. Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón digno de una macro discoteca y, además, sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande. Está producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones con la participación de Mediaset España y Movistar+.

27 Abril – ‘La pequeña Suiza’:

El segundo largometraje de Kepa Sojo (El síndrome de Svensson), La pequeña Suiza, escrito por el propio realizador y Sonia Pacios, es una comedia interpretada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Karra Elejalde, Secun de la Rosa, Ramón Barea, Gorka Aguinagalde, Pepe Rapazote y Enrique Villén. “Los temas sobre los que versa la película están de actualidad en nuestro país: la cuestión de la identidad, las reivindicaciones nacionalistas, el contraste de culturas, el mestizaje, la búsqueda de referentes identitarios, la utilización de la historia, los tópicos sobre los diferentes pueblos. Todo ello sirve para generar un simpático dislate lleno de comicidad, que relativiza de gran manera las ideas totémicas que muchos pueblos crean respecto al acervo cultural y nacionalista”, afirma su director. Nadie es Perfecto, Kuttuna Filmak y La Pequeña Suiza Movie AIE son las productoras. Tellería, un pueblo ubicado en el corazón del País Vasco con quien tiene conexión geográfica y cultural, pertenece anacrónicamente a Castilla-León. Desde hace mucho tiempo, sus responsables municipales han intentado, sin éxito, la anexión al País Vasco. El descubrimiento casual en la iglesia del pueblo de una cripta secreta en la que hay un sepulcro medieval que pertenece a Walter Tell, hijo del legendario héroe helvético Guillermo Tell, origina el descubrimiento de un documento que permite a los habitantes del pueblo abandonar España y pedir la anexión a Suiza. El país centroeuropeo recibe con curiosidad a los representantes del enclave y condiciona su anexión a la Confederación Helvética al cumplimiento de unos requisitos que el nuevo cantón debe cumplir en un año. Mientras tanto, Tellería cierra su frontera siendo provisionalmente un nuevo cantón suizo y los gobiernos de España y País Vasco se afanan por impedir y boicotear la independencia del pueblo.

Mayo – ‘La influencia’:

La película de terror La influencia, del cortometrajista Denis Rovira van Boekholt, que la ha escrito con Ramsey Campbell, Michel Gaztambide y Daniel Rissech y que protagonizan Maggie Civantos, Manuela Velasco, Emma Suárez, Alain Hernández y Claudia Placer, busca su hueco también este año. “Indaga en el miedo atávico de ser invadido, concretamente ser poseído por un ser querido. La película potencia este concepto hasta el final con imágenes contundentes, propias del infierno en la tierra, de gran impacto emocional y nervioso. La historia juega con estos elementos para perturbar al máximo al espectador y al mismo tiempo crear momentos de gran realismo en las relaciones familiares”, desvela su director. Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña –un hogar que nunca ha albergado infancias felices– convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. Produce Kiko Martínez para Nadie es Perfecto, The Influence Movie A.I.E y Recording Movies.

Junio – ‘Amor en polvo’:

Amor en polvo, escrita por María Laura Gargarella, Juanjo Moscardó Rius y María Mínguez es, en palabras de sus directores Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius, “una comedia de situación con pinceladas dramáticas. Es fresca, vitalista, generacional, con un espíritu abierto, y muestra con respeto las diversas formas de amar y de relacionarse sexualmente en la sociedad actual. Se utiliza como gancho el intercambio de parejas, pero, en el fondo, el tema estrella es el amor. Se trata de una comedia romántica optimista y positiva que podría considerarse una feel-good movie”. Los protagonistas Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Enrique Arce y Lorena López dan vida a los cuatro personajes de esta historia en la que Pablo y Blanca han decidido iniciarse en el mundo del intercambio de parejas, pero han desobedecido una norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hay que hacerlo siempre con otra pareja. Los cuatro quedan para verse en un bar pero, justo antes de salir, Blanca y Pablo tiene una fuerte discusión que les hará replantearse todo, desde si realmente se quieren hasta por qué tienen una Thermomix. Mientras tanto, Mia y Lucas empiezan a conocerse en el bar y comienzan a gustarse. Todo sería perfecto si Lucas no estuviera enamorado de otra persona y Mia creyese en el amor… ¿Es lo mismo hacer el amor que echar un polvo? ¿Se puede tener una relación sin sexo? ¿Y sexo fuera de la relación sin que sean cuernos? Kiko Martínez, Juanjo Moscardó y Sergio Castellote son los productores.

Sin Fecha – ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’:

La obra de teatro ¿A quién te llevarías a una isla desierta? da el salto a la gran pantalla bajo la dirección de su autor Jota Linares, que ha contado con Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros y María Pedraza en esta producción de La Canica Films para Netflix. Se trata de la obra que Jota Linares coescribió y llevó al teatro junto a Paco Anaya en 2012. “Es la película más personal de las que pueda llegar a rodar nunca”, dice su realizador. Como ya hiciera con el anterior largometraje de Linares, su ópera prima Animales sin collar, Beatriz Bodegas (responsable de Tarde para la ira) respalda esta producción que gira en torno a cuatro amigos que han vivido durante ocho años en su propio mundo mientras compartían piso, a los que les llega el momento de enfrentarse a la vida real y a su futuro. “Si hay algo que ha hecho especial a esta historia durante los más de tres años que lleva representándose por toda España, ha sido lo universal de su mensaje. Todos hemos tenido sueños y todos nos hemos visto obligados a veces a convertirlos en otra cosa para poder seguir viviendo. A veces mejor, a veces peor”, declara Bodegas.

Sin fecha – ‘Elisa y Marcela’:

Elisa y Marcela es un drama que cuenta la historia de amor entre Elisa y Marcela, interpretadas por Natalia de Molina y Greta Fernández, que se unieron en la primera boda entre dos mujeres de España. Filme dirigido por Isabel Coixet,quien confiesa que para ella es “un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia y a los convencionalismos, con una valentía, un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar”. La cinta participará en la Sección Oficial a Competición en el festival de cine de Berlín y nos traslada a 1885: Elisa y Marcela se encuentran en la escuela donde ambas trabajan. Lo que comienza como una amistad cercana termina en una relación romántica que deben mantener en secreto. Los padres de Marcela sospechan lo que está pasando y la envían al extranjero un par de años. Cuando vuelve, deciden compartir una vida juntas, pero por la presión social han de tramar un plan. Elisa se irá de la ciudad por un tiempo para volver disfrazada de Mario y poder casarse con Marcela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.