Mamen Mendizábal, una periodista con carisma

La periodista madrileña se crió profesionalmente hablando en la Cadena SER, donde trabajó de cerca con Iñaki Gabilondo, y en TVE, donde condujo el mítico espacio de debate ’59 segundos’. Más adelante Mamen Mendizábal aterrizó en La Sexta, donde comenzó presentando informativos y desde hace casi seis años conduce ‘Más vale tarde’, claro referente informativo vespertino en televisión.

La ventaja que tiene Mamen es que trabaja con la actualidad y este género no da para el aburrimiento, tal y como reconocía en Deia: “La despensa de la actualidad está llena y se renueva al minuto. Cuando crees que flojea siempre hay algo que sorprende. Estos cinco años han sido impresionantes. Un formato como este, nos ha permitido vivir en primera persona los efectos de una crisis demoledora, un periodo electoral donde los ciudadanos hemos ido a las urnas unas cuantas veces, una actualidad que pasaba por los tribunales con muchos casos de corrupción…”

Y la información es la gran especialidad de La Sexta, cadena a la que entró a trabajar en sus inicios y medio en el que disfruta porque se antepone la actualidad a la audiencia a cualquier precio: “La Sexta fue un proyecto precioso. Me sentí muy orgullosa de ver nacer y crecer un proyecto. Y lo mismo me pasa con ‘Más vale tarde’. Me encargaron este programa hace seis años, lo arrancamos de la nada con muchísimo trabajo y esfuerzo y ver como se ha hecho mayor, que ya ha hecho la Comunión casi, me tiene muy orgullosa en una época en la que el periodismo y los periodistas lo hemos pasado muy mal. Nos hemos mantenido, se ha conseguido contratar a gente y garantizar nuestros puestos de trabajo”.

Vía La Mujer del Programador

 

2 comentarios sobre “Mamen Mendizábal, una periodista con carisma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.