ENTREVISTA EXCLUSIVA A QUIQUE MATILLA: “En mis shows cuando no llevo el “freno de mano” la gente se lo pasa de puta madre, así que seguiré siendo un poco inconsciente en el escenario”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Quique Matilla!

Hola Quique gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! Pues muy bien, empezando el 2019, encantado de que os acordéis de mí.

Has trabajado en televisión en programas como “El Club de la Comedia”, “Las noches de Paramount Comedy” y “Sopa de Gansos Instant”, entre otros… ¿Qué recuerdos guardas de cada uno?

Con Comedy Central (con gente de confianza lo sigo llamando Paramount Comedy) la relación viene ya de muy lejos, desde que en 2006 empecé a hacer pruebas con ellos, ojalá sigamos por lo menos los mismos años que llevamos.

Con Sopa de Gansos fue especial porque era el primer programa que dirigía mi amigo Vaquero y esas cosas las haces siempre con todo el cariño del mundo.

El Club de la Comedia es algo muy tocho, han sido las veces que más nervioso he estado grabando en televisión. No sé por qué fue, pero cada vez que grababa monólogo en el Club de la Comedia me daba un tirón en la pierna en el escenario. Si te fijas un poco en los vídeos se me ve con la pierna rara, haciendo un Bale.

Sin embargo, podríamos decir que el programa ‘Quique en el País de los Vascos’ en Euskal Telebista 2, ha sido muy importante para ti, ¿verdad?

Realmente es el único programa en el que he sido el protagonista absoluto, fue algo muy especial. Y sobre todo me sirvió para empaparme a lo bestia de la cultura vasca. Fueron meses de muchísimo trabajo pero que recuerdo con cariño, y lo echo de menos, ¡qué vuelva el programa que me apunto!

Resultado de imagen de quique en el pais de los vascos

“El programa ‘Quique en el País de los Vascos’ (ETB2) fue muy especial para mí, fueron muchos meses de trabajo, pero lo echo de menos, ¡que vuelva pronto que yo me apunto!”

¿Crees que hacen falta más programas de humor en televisión?

Ahora hay una buena cantidad y calidad de programas de humor en televisión. Todo lo que mantenga el nivel que hay ahora mismo será genial. Y a los que nos gustan los monólogos ahora con las nuevas plataformas de Netflix o Amazon podemos además ver stand up que antes nos quedaba muy lejos.

¿La televisión es necesaria para un artista que quiere llenar un teatro?

Sí, televisión o radio. Hay algunas excepciones, pero por lo general hace falta que mucha gente te vea, te conozca y se interese por ti para tener luego buena respuesta en la taquilla.

Actualmente presentas tu espectáculo “Ahora que me acuerdo” como cómico residente en La Chocita del Loro. Para la gente que no ha podido ver aún tu show, ¿Qué se van a encontrar en él?

Desde octubre estoy con mi nuevo monólogo, “Ahora que me acuerdo”, que es una especie de mini autobiografía compuesta por batallitas varias. Sé que es un poco pronto para ponerme con mis memorias, pero en el título lo digo, “ahora que me acuerdo”, porque con el despiste que llevo a veces lo mismo en unos años ya no doy para ello.

¿Cómo te preparas tus actuaciones? ¿Cuál es la clave de tu éxito como cómico?

Hace años era más metódico, en directo no contaba nada que no pensara que estaba realmente testado, pero de unos años a esta parte, no sé si por experiencia o por inconsciencia, me atrevo a probar más en directo, sin red, y me está funcionando bastante bien. Creo que me va bien porque intento llegar a todo el público. Sé que no se puede gustar a todo el mundo, pero cuando actúa me gusta intentarlo, ese es mi reto de cada actuación.

“Actualmente hay buena cantidad y calidad de programas de humor en televisión”

¿A ti de qué te ha salvado el humor?

Creo que de ser un enfermo de los videojuegos. Si no hubiese tenido que tener la cabeza ocupada en el humor lo mismo ahora estaría encerrado en una habitación con dos ordenadores, 4 consolas y un tono de piel blanco nuclear.

¿Quién secuestra el humor, los políticos, jueces o las redes sociales?

¡Buf!, no sé, ahora mismo nos toca ir con bastante tacto, por lo menos yo lo suelo tener presente muchas veces, pero tengo una cosa comprobada últimamente: cuando me olvido de ir con ese “freno de mano” echado la gente se lo pasa de puta madre y yo también, así que voy a seguir siendo un poco inconsciente en el escenario y si alguna vez me toca ir a declarar al juzgado pues mira, así me pongo el traje bueno que tengo, que le doy poco uso.

Profesionalmente, ¿qué te gustaría hacer que no hayas hecho todavía?

Me gustaría hacer radio más que tele. Hace muchos años, por lo menos 14 o 15 años, hice algo de radio pero de forma muy amateur y dedicándole muy poco tiempo. Pero sí, algo en radio es lo que más me gustaría. Como viajo mucho en coche me hago muchas horas de oyente y muchas veces siento envidia de la gente que oigo, ¡qué suerte tienen de estar ahí!

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

¡Hombre!, ¡pues que me sigan para enterarse de dónde y cuándo actúo. Y a veces pongo alguna cosilla medio graciosa, sobre todo cuando las retuiteo de otros. Soy @QuiqueMatilla en Twitter y en Instagram y Quique Matilla en Facebook.

Resultado de imagen de quique matilla ahora que me acuerdo

“Mi espectáculo ‘Ahora que me acuerdo’ es una especie de mini autobiografía compuesta por batallitas varias”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Ando escribiendo un guión desde hace tiempo de un tema que me entusiasma. No sé si alguna vez llegará a ver la luz, pero es algo que me devuelve mucha satisfacción cuando puedo dedicarle tiempo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

¡Gracias Teleaudiencias por acordaros de mí! A los que ya me conocíais eso, que aquí sigo, dando guerra, y a los que no me conocíais os animo a que vengáis a verme a alguna de mis actuaciones de la Chocita del Loro en Madrid, en el Club de la Comedia en Barcelona o en alguna de las que hago por el resto de España. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .