ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANGIE RIGUEIRO: “’Antena 3 Noticias’ apuesta por un proyecto informativo muy ambicioso, de calidad, respeto y veraz”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Angie Rigueiro!

Hola Angie gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Comenzamos disparando fuerte: como periodista, sabiendo el interés que despiertas, ¿qué te preguntarías?

¡Hola! Siempre es más fácil para los periodistas ser nosotros quienes preguntemos en lugar de contestar. Pero preguntarse a uno mismo, creo que es lo más complicado. Pero vamos a intentarlo. Si entrevistase a una chica como yo, le preguntaría cómo ve el periodismo en nuestro país, si estamos haciendo las cosas bien y respondiendo a las demandas de la sociedad. Y a nivel más personal, le preguntaría cómo se organiza para levantarse todos los días a las 02.20h de la mañana. De hecho, es lo que más me pregunta la gente y lo que más les impacta cuando les cuento cómo es mi horario laboral.

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en la cadena CNN?

Fue una de las mejores etapas de mi vida. A nivel profesional será una experiencia que me acompañará siempre. Poder trabajar en uno de los mejores medios de comunicación más importantes del mundo fue un privilegio. Además, me parece muy enriquecedor haber conocido de primera mano el periodismo estadounidense. Fueron años en los que aprendí mucho de los mejores. Aún recuerdo sus consejos, su manera de trabajar y de vivir la profesión.

¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara?

Mi primera conexión la hice con 20 años, en Antena 3, durante una beca. Fue el verano antes de irme a Estados Unidos. Recuerdo hasta la noticia: las medias de mujer cumplían 50 años en España e hicimos un reportaje. Estaba nerviosa, pero intenté ser natural y contarlo como se lo hubiera contado a mi madre.

¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

La tensión informativa siempre está ahí, a pesar de llevar ya muchos años haciendo directo. La diferencia es que ahora las horas de vuelo se notan y te permiten disfrutar mucho más.

Resultado de imagen de angie rigueiro

“En 2019 querría dar la noticia con la que siempre he soñado: “Se descubre una cura contra todas las enfermedades raras, contra el sida y el cáncer” 

Actualmente eres una de las presentadoras más reconocidas de Antena 3 Noticias. ¿Cómo es poder trabajar con todo el equipo que te acompaña?

Es un privilegio. Todos los días me recuerdo a mí misma lo afortunada que soy por pertenecer a este equipo, equipazo, debo puntualizar. Admiro mucho a mis compañeros y siento mucho la camiseta de Atresmedia porque se puede decir que me he “criado aquí”. Empecé de becaria, cubriendo luego bajas y después llegó el contrato, primero como reportera y ahora en plató como presentadora. Me siento agradecida por las oportunidades que me han dado, que intento aprovechar al máximo con muchas ganas y pasión. Además, en Antena 3 Noticias, nuestro director, Santiago González, apuesta por un proyecto informativo muy ambicioso, de calidad, respeto y veraz. Y poder trabajar bajo esas directrices es muy enriquecedor.

¿Cómo es un día en la redacción de ‘Antena 3 Noticias’?

Como os podéis imaginar, los días son frenéticos y muy movidos en una redacción de informativos.

Nada más llegar los equipos de edición y presentación nos reunimos, comentamos las noticias del día, damos forma y estructura a la escaleta y nos ponemos a escribir mientras los redactores hacen sus vídeos o van al lugar de la noticia. Y lo más bonito de todo: cuando una noticia de última hora te obliga a cambiar todo en directo. Lo que habías planeado ya no sirve y hay que actuar rápido. ¡Una adrenalina maravillosa para los que nos gusta tanto esta profesión!

¿Cuál crees que ha sido la noticia social de la temporada en este 2018?

El 2018 ha sido un año de aniversarios muy importantes, como la Primera Guerra Mundial o las muertes de Kennedy o de Martin Luther King. Cuesta quedarse con una. Como noticia de 2018 en España escogería la moción de censura de Pedro Sánchez y todo lo que ha supuesto para nuestro país. También las cremas de Cristina Cifuentes marcaron muchos titulares de la temporada. O Cataluña y la huída de Puigdemont. Escoger sólo una  muy complicado. Por desgracia, en el ámbito de sucesos, el asesinato del pequeño Gabriel me marcó muchísimo y creo que a toda España.

¿Cuál quieres que lo sea en 2019?

En 2019 querría dar la noticia con la que siempre he soñado: “Se descubre una cura contra todas las enfermedades raras, contra el sida y el cáncer” . Una utopía, lo sé, pero siempre que doy una noticia relacionada con un avance en este aspecto, me encanta. También tenemos que dar buenas noticias. Pero en 2019, siendo realistas, me gustaría dar un día la noticia de que los enfrentamientos en Cataluña han terminado.

El poder de las redes sociales cada vez es mayor… ¿Cómo valoras su influencia en la televisión (programas, series, informativos…)?

Yo siempre digo que, en la actualidad, redes sociales y televisión deben ir, en parte, de la mano. En Antena 3 Noticias nuestras cuentas de Twitter e Instagram funcionan muy bien y son una muy buena manera de llegar al espectador por otro canal. Yo creo que ambas pueden convivir perfectamente y retroalimentarse. Yo las uso muchísimo, especialmente para poder informar a un público más joven en Instagram o para adelantar contenidos que vamos a tener en directo en Twitter, para que enciendan la televisión y nos vean.

Resultado de imagen de angie rigueiro

“Lo más bonito de trabajar en una redacción es cuando hay una última hora, esa adrenalina es maravillosa para los que nos gusta tanto esta profesión”

Si tuvieras que ser la presentadora por un día de uno de los espacios de Antena 3 o laSexta. ¿Cuál elegirías?

Me gustan los espacios informativos, las tertulias, las entrevistas. Me encanta nuestro formato de ‘Espejo Público’, ‘Al Rojo Vivo’ o ‘Más Vale Tarde’. Informas, das espacio al análisis y además entretienes.

¿Con qué estrella, del pasado o del presente, te habría gustado/gustaría cenar y de qué hablarías?

Me hubiera encantado cenar con Nelson Mandela. He leído muchísimo sobre él. En mi máster en política internacional lo elegí para una asignatura y me maravilló. Le preguntaría si realmente cree que merecieron la pena los 27 años que estuvo de su vida en la cárcel por defender sus ideas. Seguro que si es políticamente correcto diría que sí. Gracias a él cambiaron tantas cosas en lo que se refiere a los derechos humanos. Pero ante este tipo de personas a las que yo admiro mucho porque cambian el mundo, siempre me pregunto si en sus últimos años de su vida creen mereció la pena o su precio a nivel personal les hace cambiar de opinión.

Y Angie Rigueiro, ¿cómo es cuando se apagan los focos?

Pues la verdad es que soy tal cual se ve en televisión o en mis redes. Soy muy alegre y me considero una persona muy positiva, aunque la seriedad del formato informativo a veces haga que parezca una chica más seria. Pero siempre que puedo sonrío porque me sale solo. Soy muy meticulosa con el trabajo, a veces demasiado, muy apasionada con lo que hago y muy familiar. Me encanta pasar tiempo con mi familia y con mis amigos. Y deportista. No concibo mi vida sin hacer deporte y salir a correr.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mis redes sociales son @AngieRigueiro en Instagram y @AngieRigueiro en Twitter. Me encanta informar para que la gente pueda saber qué ocurre en el mundo y en el país de manera cómoda, a través de sus redes, y comparto todo lo relacionado con mis actividades deportivas.

“En la actualidad, las redes sociales y la televisión, deben ir, en parte, de la mano. Ambas pueden convivir perfectamente y retroalimentarse”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

En la actualidad estoy liderando un reto precioso: ser la directora de un máster en televisión que he diseñado yo misma. Estoy muy ilusionada y los profesores van a ser muy top.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchísimas gracias a Teleaudiencias por esta entrevista. Os sigo mucho y todos los días entro en vuestro portal para ver las audiencias de las Noticias de la Mañana. Gracias a todos los fieles madrugadores que nos seguís de cerca. Que estéis al otro lado da sentido a nuestro trabajo

Anuncios

2 comentarios sobre “ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANGIE RIGUEIRO: “’Antena 3 Noticias’ apuesta por un proyecto informativo muy ambicioso, de calidad, respeto y veraz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.