Florencia Napoli: “La música me ayuda a canalizar, me inspira y hace que contacte con sensaciones y emociones”

Hoy os brindamos la oportunidad de poder conocer más a una gran artista como es Florencia Napoli.

Entrevista:

Hola Florencia gracias por estar hoy con Teleaudiencias. Formaste parte de la banda de Jey Mammon, llamada “Mammon”. ¿Qué recuerdos guardas de aquella época?

Hola. Tengo los mejores recuerdos de esa época. Era una banda entre amigos y nos iba muy bien. Especialmente Jey y yo somos muy amigos y nos divertíamos muchísimo tocando juntos. Aún hoy nos juntamos a tocar o cantar y esa conexión esta intacta.

Más tarde formaste tu propia banda a la que titulaste “Black blossom & the cool brothers”, ¿verdad?

Si, una banda de covers muy divertida entre amigos e incluso familia…Mi primo Tomas Ribas era el baterista. Hoy día es el baterista de Javier Calamaro.

¿Cuáles me dirías que son tus estilos favoritos? ¿Alguno que no te atraiga o con el que no te atreverías?

No sé si tengo un estilo favorito porque me gustan muchísimos!! La música es muy importante en mi vida y cumple distintas funciones según el momento y la ocasión. A veces me cura, me ayuda a canalizar; a veces me inspira, otras me trae recuerdos, me contacta con sensaciones y emociones y a veces solo me divierte y la bailo. Me gusta escuchar algo diferente en cada ocasión. Intento no tener prejuicios y darle lugar a todo lo que siento que esta bien para mi en ese determinado momento. Lo que si quizás hay estilos que no me veo cantando, como Rock pesado por ejemplo, aunque uno nunca sabe la verdad … jajaja

¿Qué música sueles escuchar en el coche/ipod? ¿Cuál ha sido el último disco que te has comprado?

Es muy variado lo que escucho, según el día que tengo! Escucho Stevie Wonder, Bruno Mars, Amy Winehouse, Michael Jackson, Beyonce, Laurin Hill, o de pronto Marc Anthony, Luis Miguel, Ale Sanz, o música más antigua como “The Temptations”, Etta James, “The Shirelles”, a veces Sinatra, Ella Fitzgerald…hay tanto… según el mood y las ganas del día

Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar? ¿Por qué?

Si puede ser cualquiera, aunque esa persona ya no viva, invitaría a Amy Winehouse sin dudarlo porque su música y su voz me significaron mucho, y para mi es la uno.

Otro podría ser Juan Luis Guerra porque supe que amaba cantar cuando tenía 3 años y cantaba a upa de mi papá su canción “bachata rosa”.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Para ver y disfrutar los vídeos y fotos que subo y enterarse de todas las novedades y de mis shows, síganme en mi insta @FlorenciaNapoli y en mi fan page de facebook “Florencia Napoli”.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Antes que nada, muchas gracias a Teleaudiencias y a Fer por darme este espacio.

Gracias a quienes me siguen, me escuchan y me alientan cada día. Solo es posible la música y la vida compartida. Así que gracias a mis colegas y a quienes disfrutan la música y hacen posible que yo siga explorando, cantando y creando.

Este año proyecto grabar mis propias composiciones y cantarlas en mis shows, y por supuesto, mis covers favoritos del momento… así que estén atentos!!

¿Quién es Florencia Napoli?:

Vengo de una familia de músicos. Mi padre tocaba el piano y mi madre cantaba, tocaba el piano y la guitarra. Comencé a cantar y a explotar la música de la mano de ellos, quienes me abrieron a este mundo desde muy pequeña, por lo que mi madre me enseñó los primeros acordes con los que comencé a acompañarme en la guitarra cuando tenía 10 años.

Empecé a buscar mi propio camino, inscribiéndome en el conservatorio Esnaola y estudiando comedia musical en la escuela de Julio Bocca y Ricky Pashkus. Después me decidí por cantar y conocer mi voz más profundamente, y comencé clases particulares de canto con profesores como Roxana Villalba, Mario Beneduce y Verónica Glass, y el conservatorio en la EMBA.

Formé parte de la banda de Jey Mammon, llamada “Mammon”, con quienes nos presentamos en diferentes ocasiones durante 3 años, en lugares como Niceto Club y lo que hoy es El Roxy. Más tarde formé mi propia banda a la que titulé “Black blossom & the cool brothers”.

Trabajé como corista de Axel durante la gira “Tus ojos mis ojos” y fui parte de su DVD en vivo y disco de Luxe de dicha gira, al mismo tiempo que cantaba en la banda de cumbia “Los tortugos” del club Alumni.

Hoy sigo explorando mi voz, mi camino, mi música, mis emociones, lo que me compone, lo que siento decir, lo que me gusta cantar y lo que quiero y necesito transmitir para sentirme más integrada y en alineación con quien yo soy, bajo mi único y propio nombre como solista, cantando covers y haciendo mis composiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .