La1 cosechó en 2018 (10,5%) su mejor audiencia desde hace 6 años

2018 termina para La 1 con una media anual del 10,5%, su mejor dato desde hace seis años y una décima más que en 2017. Por segundo año consecutivo, los Telediarios superan en espectadores al resto de ofertas y son líderes absolutos frente a otras cadenas los fines de semana. Y entre los mejores datos de la cadena destacan Eurovisión, ‘MasterChef’, ‘Operación Triunfo’ y las grandes citas deportivas, así como la programación de Navidad.

Además, La 2 crece una décima y cierra 2018 con un 2,7%. Destaca en la franja de tarde con un 3% (máximo desde 2010) y en la de mañana con un 2,5% (récord desde 2010).

Y Clan, con una media del 1,8%, sigue liderando la oferta infantil por undécimo año consecutivo. En niños su audiencia sube hasta el 14,3%.

La mejor oferta de entretenimiento:

El público también escoge a TVE para entretenerse y muchos de los grandes formatos de la cadena han vuelto a tener una excelente acogida.

MasterChef’ sigue incombustible en todas sus ediciones. El mejor registro vuelve a ser para la edición Celebrity, que en su tercera temporada ha logrado 2.863.000 espectadores, 20,5% y ha liderado en todas sus entregas. La más vista fue la final, con 3.204.000 (22,7%) y la mayor cuota fue la del estreno (24,7% y 2.944.000).

La sexta temporada de MasterChef’, también líder de su franja, mejoró los datos de la anterior y creció hasta los 2.542.000 seguidores y un 18,7%. Es el segundo mejor promedio de su historia. Marcó récord en la final ante 2.968.000 personas y un 27,7%.

En enero, la final de MasterChef Junior 5 (3.039.000 y 23,3%) fue récord histórico en cuota y máximo en espectadores de esa edición, que promedió 2.370.000 seguidores y un 16,2%. Y en este mes de diciembre, los tres primeros programas de MasterChef Junior 6 han alcanzado una media de 2.235.000 espectadores y un 14.6%.

El éxito de Operación Triunfo 2017 culminó en febrero de este año ante 3.925.000 personas, 30,8%, pendientes de la final. La edición de 2018 del talent musical ha logrado una audiencia media de 1.962.000 espectadores (16,4%) y marcó récord en su estreno ante 2.321.000 y un 20,5%. En la final, Famous se proclamó ganador ante 2.231.000 espectadores, 19,4%. Casi 18 millones de personas (el 40,1% de la población) han visto algún momento del programa, que ha liderado su franja de emisión en 12 de sus 14 galas de esta edición.

Eurovisión sigue siendo el gran evento musical y de entretenimiento del año y en 2018 logró su edición más vista de los últimos 10 años: 7.170.000 espectadores y un 43,5%. La actuación de Amaia y Alfred creció hasta los 6.230.000 seguidores (41,6%) y las votaciones lo hicieron hasta 8.111.000 y un 51,2% y fueron las más vistas también desde 2008. Más de 16,1 millones de personas vieron algún momento de Eurovisión 2018.

Maestros de la costura estrenará muy pronto su segunda temporada en La 1 tras la buena acogida del año pasado, con 1.891.000 y 13,8% de media. El estreno (2.350.000 y 17%) y la final (2.150.000 y 16,6%) fueron sus mejores datos.

Otros formatos de La 1 con buen rendimiento fueron Lazos de sangre, con una media de 1.666.000 espectadores y 13% de cuota y líder en la mitad de sus emisiones; Bailando con las estrellas, que logra 1.524.000 y un 11,9%; o El Paisano, con 1,6 millones de seguidores (11,9%) y el 70% de sus entregas liderando su franja de emisión.

Grandes citas deportivas en RTVE:

La amplia oferta deportiva de RTVE ha tenido un seguimiento destacado en 2018. El espacio deportivo más visto del año en La 1 es la final de la Copa del Rey, Sevilla-Barça, del 21 de abril: 6.962.000 y 40,8%. Hasta 14,1 millones de personas vieron algún momento de la programación especial de La 1 y Teledeporte dedicada a este acontecimiento.

Entre los principales eventos, la UEFA Nations League, el nuevo campeonato del que RTVE ha ofrecido cuatro partidos de clasificación que alcanzan una media de 5.109.000 espectadores y un 32,1%. Todos se sitúan en el top 10 de espacios más vistos del año en TVE, y en primera posición, el España-Inglaterra del 15 de octubre, con 5.658.000 y 31,8%.

Ficciones consolidadas:

En el prime time, algunas de las series de RTVE siguen estando entre las favoritas del público. La primera posición corresponde a Cuéntame cómo pasó que, por cuarto año consecutivo, es la ficción más vista de La 1. En 2018 obtiene una media de 2.617.000 seguidores y un 16,7% de cuota y tres de sus capítulos están entre las 20 emisiones de ficción más vistas del año.

Vuelve a destacar Estoy vivo, cuya segunda temporada registra 1.769.000 espectadores y una cuota del 11,5%.

Y entre las series diarias se afianza Servir y proteger, que crece este año hasta 1.156.000 y 10%, con máximos mensuales históricos en cuota en mayo (10,7%) y en espectadores en febrero (1.314.000).

La cadena del cine español:

Resultado de imagen de el olivo pelicula

El apoyo de RTVE al cine español ha vuelto a manifestarse este año con la emisión de 477 de los 531 títulos nacionales que han ofrecido todas las cadenas (el 90%). La película española más vista del año en La 1 fue ‘El Olivo’ (2.086.000 y 11,6%) y en La 2, ‘Volver’ (773.000 y 5%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.