Adexe & Nau; el dúo musical español que está conquistando al mundo

El dúo formado por los hermanos Adexe y Nauzet ha revolucionado en muy poco tiempo el panorama musical llenando escenarios por todo el mundo y acumulando millones de visualizaciones en Youtube. No es para menos, los hermanos Adexe & Nau tienen un flow que nos encanta y un ritmo que nos vuelve locos.

Adexe y Nauzet Gutiérrez Hernández son de Tenerife. Su estilo latino, libre y desenfadado y la espontaneidad que vemos en sus vídeos han hecho de ellos un fenómeno viral que ha dado la vuelta al mundo. Nau, el rapero adolescente, se confiesa tremendamente tímido y Adexe, por el contrario, es todo desparpajo.

Su andadura musical comenzó por casualidad y diversión. Un día hace 5 años, en el cumpleaños de Iván Troyano, músico y cantante amigo de sus padres, el pequeño Adexe se subió a una mesa a cantar y bailar. Iván le grabó y subió el vídeo a su cuenta de Youtube. Para sorpresa de todos, el vídeo se hizo viral y acabaron abriéndose su propio canal en la plataforma digital. Desde entonces, el impacto que ha tenido su música en Internet es el más grande que ha conseguido un artista español en la historia.

Los hermanos Adexe & Nau ya han hecho sus pinitos en el cine. Han rapeado poniéndole voz a la película ‘Jumanji, Bienvenidos a la Jungla’, a ‘Peter Rabbit’ y a la película ‘Emoji’. El dúo le está cogiendo el tranquillo a esto del séptimo arte y quizás es por eso por lo que a Adexe le gustaría dedicarse al cine cuando sea mayor.

Su fama ya ha traspasado las fronteras españolas y más de la mitad de las visualizaciones que reciben en la red son de países latinoamericanos e incluso EE.UU. Su primer disco ‘Tú y yo’, compuesto por ellos mismos, alcanzó el número uno de las listas de ventas españolas y también en las mexicanas y colombianas.

Igual su éxito se debe a que están cantando un género que es impensable para niños: El reggaetón. Es algo diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora, además son dos niños guapísimos… Todos estos factores suman. Lo cierto es que el reggaetón, demasiado asociado a los excesos, no parece un género para niños, pero ellos explican que la clave es escoger “letras adecuadas”. Sus canciones hablan de amor, amistad, desamor… Temas universales, pero siempre suaves.

Los hermanos y compañeros de trabajo, ante todo son amigos. La música les ha unido más todavía y al ser hermanos saben lo que piensa el otro antes de decirlo. Adexe le contaba al periódico latinoamericano ‘Viva’ que el cariño que se tienen les ayuda a la hora de trabajar.

Aunque los hermanos tienen claro que les gustaría poder vivir de la música el resto de su vida, están muy concienciados con la importancia de formarse y acabar sus estudios. A Nau le gustaría estudiar Medicina o Antropología forense y a Adexe le gustaría ser biólogo marino o dedicarse al cine en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .