‘Clandestino’ con David Beriain despide temporada, esta noche en DMAX

‘Clandestino’ despide su segunda temporada en DMax acompañando a David Beriain y a las fuerzas especiales colombianas en la mayor operación contra el narcotráfico de la historia del país latinoamericano. Un espectacular despliegue sin precedentes que los espectadores de DMax podrán seguir al detalle el miércoles 26 de diciembre, a las 22:30 horas, con el estreno de la última entrega de la temporada titulada Herederos de Pablo Escobar. Aunque muchos piensan que la ‘época dorada’ del narcotráfico en Colombia es cosa del pasado y solo existe en la ficción, David Beriain comprobará en primera persona que el negocio sigue más vivo que nunca

En 2017 Colombia batió todos los récords de producción de cocaína. No obstante, el Ejército y la Policía incautaron más cantidad de droga que nunca. Y es que la guerra contra este negocio ilegal que mueve miles de millones de dólares al año es más intensa ahora que nunca antes en la historia de la lucha contra el tráfico de drogas. Una batalla que vivirá desde dentro David Beriain, que participará como observador en la mayor operación contra el narcotráfico de la historia de Colombia, incluso mucho más grande que la que persiguió a Pablo Escobar. Clandestino despide su segunda temporada en DMax este miércoles 26 de diciembre a las 22:30 horas, con una espectacular entrega en la que el público se adentrará de la mano de David Beriain en los laboratorios industriales de cocaína que se esconden en la selva colombiana y conocerán a los que han heredado el imperio que un día encabezó el mediático capo de Medellín.

Este capítulo, titulado Herederos de Pablo Escobar, ha sido uno de los más complicados y largos de grabar en toda la historia de Clandestino, la producción local de 93 Metros para DMax que desde 2016 logra acceder a los mundos clandestinos que se ocultan en distintos rincones del planeta gracias al periodismo inmersivo que practica el periodista navarro. A lo largo de un intenso mes, David Beriain y el equipo del programa acompañaron a las fuerzas colombianas en una macrooperación que incluyó constantes asaltos en helicóptero e incursiones en la selva. Durante este periodo las cámaras del lograron recoger imágenes del desembarco de 400 kilos de cocaína en las costas mexicanas, una parada previa a su transporte y distribución en EE.UU.

Tras meses de intentos fracasados y de denegaciones de permisos para acceder a las instalaciones de donde sale la droga del cartel colombiano, Clandestino conseguirá introducirse en el laboratorio industrial más grande grabado hasta la fecha por una cámara de televisión. Máquinas de centrifugados, hornos de gran potencia… un auténtico complejo industrial situado en mitad de la selva, en donde David Beriain y su equipo serán testigos de todo el proceso químico con el que se fabrica cocaína en grandes cantidades en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .