Catalina Gallardo: “Mi pasión por la danza se construyó en un largo camino de experiencias”

Entrevistamos y conocemos en profundidad a ¡¡Catalina Gallardo!!

Entrevista:

Hola Catalina gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola! ¡Estoy muy bien por suerte!

Háblanos sobre ti. ¿Cuándo empezó tu pasión por la danza?

Mi pasión por la danza se construyó en un largo camino de experiencias. Cuando comencé era muy chica,tenía unos 6 años y no comprendía muy bien que hacía allí o por qué tenía que asistir dos veces a la semana. Poco a poco este universo fue atrapándome,pero lo logró por completo en mi adolescencia, donde descubrí que podía recurrir a la danza como cable a tierra ante distintas circunstancias personales.

¿Con que artista te gustaría compartir escenario? ¿Por qué?

Me gustaría compartir escenario con un grupo más que con una persona en particular. El grupo denominado Royal Family es una mega crew del hip hop y ganaron numerosos premios,son muy precisos y coordinados en sus coreografías,y esto denota el esfuerzo que día día en cada ensayo tienen, y sería todo un honor compartir escenario con ellos.

¿Por qué recomendarías hacer danza?

Recomiendo hacer danza porque creo que más allá de lo técnico de la danza misma, generas un conocimiento de tu propio cuerpo, comienzas a conocerte a vos mismo,a formar una conciencia corporal; esto ayuda mucho a nivel emocional. El cuerpo está ligado a las emociones,y cuando trabajamos con él podemos llegar a sanar numerosas situaciones y romper corazas que tenemos desde toda una vida.

Además has realizado numerosas producciones fotográficas, ¿verdad?

Exacto. Paralelamente al mundo de la danza,comencé a interesarme por el arte en general,y descubrí que la fotografía y el modelaje también son de alguna forma “arte” . Disfruto mucho realizar fotografías porque reflejo lo que soy ante la cámara.

Después de un día duro, ¿haces algo en especial para despejarte y descansar?

Mis días son muy largos y aunque hago todo lo que me gusta, muchas veces me siento cansada. Al final del día me gusta tomar un baño, irme a la cama y escuchar un rato de buena música, agradecer por todo lo que me sucede y cerrar los ojos; me gusta finalizar así el día.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Mi Instagram es @GallardoCata. Me gustaría que me sigan porque ayudarían mucho a mi carrera personal; pero más aún que eso,me ayudarían a poder difundir el arte en todos sus aspectos. Hay que difundir el arte y darle un lugar merecedor en la sociedad y el mundo

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Actualmente tengo proyectos muy ambiciosos pero que con esfuerzo pueden lograrse; una próxima obra donde se vinculará el teatro,la danza y el canto en una puesta en escena y se presentará en Córdoba Capital. Otro proyecto es en el exterior en una temporada de verano que me brindará nuevas experiencias.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Si alguna vez tienen miedo de hacer algo nuevo,algo distinto, háganlo. El miedo es el comienzo de algo muy bueno. No se queden en su zona de confort,busquen más allá de eso,sueñen en grande y proyecten; pero sobre todo, hagan lo que aman, sin miedo, porque el que sigue sus sueños y convicciones, al fin y al cabo, es feliz.

Biografía:

Mi nombre es Catalina Gallardo, tengo 20 años y soy de Córdoba capital. A los 7 años comencé a bailar, sin pensar que en un futuro la danza y el arte serían parte esencial de mi vida.

En el año 2013 me recibí de profesora de danzas jazz y actualmente doy clases a grupos de edades variadas, en una academia de danzas.

Además decidí especializarme en el rubro y comencé a estudiar la carrera “Profesorado de danzas” en la Universidad Provincial de Córdoba, carrera que me permitirá ampliar mi conocimiento de la danza y brindarme un sustento artístico, de composición hasta producciones coreograficas y teatrales, además de brindarme todas las estrategias pedagógicas.

Siguiendo en la rama del arte, actualmente trabajo también en una productora artística de eventos desempeñándome como bailarina. En la misma realizamos shows en boliches de toda la ciudad, y de diferentes ciudades, en eventos empresariales, y de variadas índoles. Además dentro de dicha productora realizamos producciones fotográficas y campañas para distintas marcas.

Personalmente he realizado numerosas producciones fotográficas. Además me desempeño como promotora de distintas marcas.

Me gustaría darme a conocer porque creo que pocas veces se brinda apoyo a las personas que viven del arte y creo que es necesaria la difusión, y la ayuda mutua para poder vivir de esto dignamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.