‘Operación Triunfo’ no tendrá una nueva edición en 2019

Para la directora de la Academia, Noemí Galera, “es una edición para enmarcar. Con sus cosas buenas y malas, pero me quedo con lo bueno. Lo mejor son estas caritas, los 5 finalistas y los 16 concursantes que nos han regalado su talento y su cariño. Y gracias a Roberto por la complicidad en las conexiones y dejarme ser gamberra”.

También Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha querido expresar su agradecimiento al presentador del programa, Roberto Leal, “el alma que une a todas las personas de OT”. Sevilla ha añadido: “En TVE hacemos un balance muy satisfactorio. Pero es que además OT ha creado una familia porque hay una emisión más allá de lo lineal y nos enorgullece. El formato merece descansar. No sabemos si volverá en 2019”. Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha destacado que “esta edición ha sido una final maravillosa y muy disputada con calidad, y emoción hasta el último momento”.

Éxito de audiencia:

La gala final de ‘Operación Triunfo 2018’, se impuso en su franja de emisión, con 2.231.000 espectadores y 19,4% de cuota de pantalla. El talent show convirtió a La 1 en la cadena más vista del late night (22,2%). Es el segundo mejor dato en cuota y en espectadores de esta edición. Más de 5 millones de personas vieron algún momento de la gala final.

La audiencia media de las 14 entregas de esta temporada de ‘OT’ ha sido de un 16,4% y 1.962.000 telespectadores. El espacio ha tenido un total de 17.907.000 contactos, lo que supone que un 40,1% de la población ha visto en algún momento esta edición.

La gala más vista fue la del estreno, con un 20,5% de cuota y 2.321.000 seguidores, convirtiéndose la gala final en la segunda en cuota y en seguidores. Ha liderado su franja de emisión en 12 de las 14 galas de esta edición.

Crecimiento en su audiencia digital:

El consumo de OT en formatos digitales ha tenido un crecimiento por encima del 35% respecto a la edición de OT 2017. Ha tenido 5.405.276 usuarios y cerca de 10 millones de visualizaciones de vídeo. El día de más tráfico fue el 29 de noviembre, con casi 600.000 visitantes únicos, correspondiente a la Gala 10

El canal de OT en Youtube cierra la edición con más de 900.000 suscriptores y más de 1000 millones de reproducciones de vídeo. El canal de OT consiguió alcanzar 1.136.123.849 visualizaciones de vídeos para el total de la canal, de las cuales, 361.471.327 corresponden a la edición actual.

En Facebook se han alcanzado 185.425 seguidores. En Twitter 4,8 millones de tweets, de media y 340.000 por gala y 50.000 autores únicos de media por gala; y en Instagram ha reunido a 636.000 seguidores En esta edición el directo 24Horas en OT tuvo 1.538.513 minutos de vídeo consumido con más de 22 minutos por sesión, el equivalente a 3.000 años de vídeo, un 6% más que en la edición de 2017.

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