Melendi – Gira Ahora Tour | Hoy estará en el Palau Sant Jordi (Barcelona)

Ramón Melendi Espina (Oviedo, 1979), más conocido como Melendi, es un cantautor de rumba y rock con influencias pop. Comenzó su andadura en la música en 2001.

Su primer álbum llega en 2002 bajo el nombre ‘Sin noticias de Holanda, que reeditaría en versión coleccionista un año después. Su canción “Con la luna llena” se convertía en el tema oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2004. En 2005 publicaba ‘Que el cielo espere sentao, y en 2006, llegaba ‘Mientras no cueste trabajo’, seguido de ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008).

Su quinto trabajo sería ‘Volvamos a empezar’, que vio la luz en 2010. Dos años después llegaba ‘Lágrimas desordenadas’, al tiempo que participaba como coach en el programa de televisión ‘La voz’. A finales de 2014, ‘Un alumno más’, su séptimo álbum.

Durante 2016, Melendi trabajó en su octavo disco de estudio. El 23 de septiembre lanzó el primer single del álbum, llamado ‘Desde que estamos juntos’, en el que utiliza ritmos cubanos.

El viernes 11 de noviembre sale a la venta el disco: ‘Quítate las gafas’, en plataforma física y digital, con un gran éxito en redes sociales con el hashtag #QuítateLasGafas, que se convierte en Trending Topic.

En febrero de 2018, Melendi anunció el contenido de su nuevo álbum ‘Ahora’. Este disco se lanzó el 9 de marzo y cuenta con las colaboraciones de Alejandro Sanz y Arkano. Además, el álbum incluye el tema ‘El arrepentido’, grabado junto a Carlos Vives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .