Mediaset España confirma su posición de liderazgo en la gestión comercial y de contenidos,con un incremento de beneficio neto (146,9M€)

Mediaset España confirma su posición de liderazgo en materia de gestión comercial y de contenidos, la capacidad de adaptar sus costes operativos a las circunstancias del mercado publicitario y la flexibilidad que le otorga su sólido modelo de producción propia y de adquisiciones, reforzando su primera posición como operador audiovisual en el mercado de la televisión gratuita y en abierto en España.

Los ingresos publicitarios brutos de los soportes propios de Mediaset España han alcanzado los 672,5 millones de euros. Incluyendo ventas de publicidad para otros medios (14,6M€) y comisiones, los ingresos netos de publicidad han sido de 657,2 millones de euros. La facturación neta total, que incluye 39,2 millones de euros de otros ingresos no publicitarios, se sitúa en este periodo en 696,4 millones de euros.

Con una cuota del 43,7%, la compañía ha vuelto a liderar el mercado publicitario televisivo en España, mostrando un comportamiento sensiblemente mejor que la media del mercado y muy superior al de su inmediato competidor (40,9%), sobre el que alcanza una distancia en cuota de mercado de 2,8 puntos, según Infoadex.

Mediaset España ha mantenido la misma cifra de costes operativos totales con respecto al mismo periodo del año pasado, 502,8 millones de euros, un hito destacable por contener esta cifra la adquisición de los derechos de emisión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un evento con cuya emisión ha logrado elevados índices de audiencia y el mejor escaparate publicitario del año para los anunciantes.

El EBITDA se ha situado en 193,7 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos netos totales del 27,8%. El EBIT ha sido de 181,7 millones de euros, lo que implica un margen sobre ingresos totales del 26,1%.

Como resultado final, Mediaset España ha obtenido un beneficio neto un 0,6% superior al del mismo periodo de 2017 con 146,9 millones de euros, cifra que representa un margen sobre ingresos totales del 21,1% y un beneficio de 0,45€ por acción.

Una vez más, la compañía ha confirmado la fortaleza de su balance, que al cierre de septiembre ha arrojado una posición financiera neta positiva de 129,2M€, 29 millones más que en septiembre de 2017, con un free cash flow de 181,8 millones de euros.

Tercer trimestre: Mediaset España registra 188,6M€ de ingresos netos totales y firma un beneficio neto de 21,7M€

Por lo que respecta al tercer trimestre de 2018, Mediaset España ha alcanzado unos ingresos netos totales de 188,6M€, mejorando un 6,4% su beneficio neto respecto al mismo periodo de 2017 hasta 21,7M€.

Los costes operativos han sido casi un 5% inferiores sobre el tercer trimestre de 2017 hasta los 154M€; el EBITDA, de 34,5M€, se ha situado como el más alto de los últimos 10 años y representa un margen del 18,3% sobre ingresos netos totales, mientras que el EBIT, que ha crecido un 13% hasta 29,4M€, arroja un margen del 15,6% sobre ingresos netos totales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.