Aracely Lavin; la joven y gran cantante y compositora chilena, que cautivó en ‘La Voz Chile’

Hablamos con la joven cantante chilena Aracely Lavin.

Entrevista:

Hola Aracely gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, gracias a ustedes por el espacio. Me encuentro muy bien, muy contenta y feliz de estar dando esta entrevista para ustedes.

¿Qué recuerdos guardas de tu etapa en el programa ‘Mi nombre es’?

La verdad surgió casi como un juego, yo nunca me he considerado una imitadora, pero una vez participé en un festival de verano… Y esa vez canté una canción que se llama “En cambio no” de Laura Pausini y curiosamente ese día una productora del programa era parte del jurado de ese Festival y se me acercó diciéndome que mi registro de voz se parecía mucho al de Laura Pausini, que si me interesaba participar del programa de imitación…y accedí a hacerlo, me fue bien, aunque no duré mucho en el programa porque no me parezco en nada físicamente, pero fue una linda experiencia para ofrecer un homenaje a mi cantante favorita. Y aunque hoy ya no me dedico a eso, sino que a ser Aracely Lavin, Hasta el día de hoy me piden hacer eventos tributo a Laura Pausini, así que agradezco al programa por eso

Participaste en ‘La Voz Chile’, donde pudiste conocer a grandes artistas como Nicole, Ana Torroja y Luis Fonsi, entre otros… ¿Qué tal fue la experiencia?

Si, en el año 2016 pude participar de “The Voice” /”La Voz” Chile. La verdad es que fue el inicio de mi carrera como Aracely Lavin (dejando de lado a Laura Pausini). Aprendí muchísimo y me llené de experiencias bellas, entre ellas conocer a Ana Torroja, Luis Fonsi, Álvaro López y a mi coach Nicole. Incluso hasta una canción de Fonsi frente a él y me acompañó con la segunda voz, fue un momento único. Sin duda “The Voice” me ha abierto y me sigue abriendo puertas en este camino de la música y me dio las fuerzas para decidir dejar mi trabajo como enfermera en el hospital para dedicarme 100% a mi carrera artista y vivir mi sueño

Tu single ‘Tocar el cielo’ formó parte de la BSO de la serie web LGTB mexicana ‘Con lugar tv’. Un auténtico éxito, ¿verdad?

Si, la verdad es que jamás pensé que una serie mexicana tan exitosa como “Con Lugar” iba a tomar en cuenta mi música y particularmente esta que habla directamente de la Diversidad de Amor, de las diversas formas que existen de “Tocar el Cielo” y de amar y que son todas muy válidas. Para mi un real honor llegar a un país como México con mi música y a través de esta serie llegar a la comunidad LGBT y al mundo con mi mensaje.

¿Qué nos podemos encontrar en tu nuevo disco ‘Camino tocar el cielo’?

Bueno el disco se llama “Camino a Tocar El Cielo” porque refleja todo el proceso que yo he vivido para poder llegar a “Tocar el cielo” (que en este caso para mi es “La Música” que me hace tocar el cielo). Pero también habla de que muchas veces para llegar al amor que te hace ser feliz, antes no lo pasaste tan bien y te desilusionaste, te equivocaste (lo que se refleja en las canciones de desamor en el principio del disco), hasta que finalmente encuentras a ese amor que te cambia la vida y que realmente te hace sentir especial y amada (llegando a las últimas canciones del disco). El Álbum tiene diversos estilos, principalmente la Balada romántica, Balada Pop, Hay un bolero que interpretó junto al Artista Chileno Alfonso de LaLastra, un Latín Pop, un Feat internacional con el cantautor Ecuatoriano Jota Santander y una versión acústica en portugués de mi single “Tocar el cielo” /”Tocar O Céu”.

Dicen que los artistas cantan mejor al desamor que al amor. ¿Es eso cierto?

La verdad es que eso depende de las experiencias personales y de la personalidad de cada Artista, en mi caso se me hace más fácil escribir de amor bonito, con un enfoque positivo y feliz. Eso no significa que no haya tenido malas experiencias, ni que no haya sufrido por amor, solo que hoy en día soy feliz haciendo lo que amo, junto a personas que amo y me gusta enfocarme en ello. Siempre me ha gustado mirarle el lado amable a la vida la verdad. Sin embargo cada vez que debo interpretar un tema de desamor recurro a esos recuerdos y tristes del pasado

¿Quienes son tus artistas chilenos e internacionales favoritos?

Artistas chilenos, me encanta Maria José Quintanilla y Javiera Mena. Y extranjera, obviamente mi Artista favorita desde que tengo uso de razón (desde los 3 años) es Laura Pausini, ya que con sus canciones aprendí a cantar desde pequeña en mi habitación

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Pues todos pueden encontrarme en las redes sociales y plataformas digitales  como Aracely Lavin. Les invito a conocer más de mis canciones, de mi voz, de mi propuesta musical y de mi.. Siempre estoy respondiendo a todos quienes me escriben y quieren saber un poco de mi v o quienes me piden algún consejo o me piden escribir alguna canción en base a sus experiencias. y la verdad es que sin ustedes, sin su cariño, sin sus experiencias la música y esta carrera no es posible…
Así que vamos todos a “Tocar el cielo” a través de:
  • Instagram y Twitter : Aracely_Lavin
  • Facebook : AracelyLavinCantante
  • YouTube : Aracely Lavin

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento sigo escribiendo más canciones y preparando el segundo álbum y un tema en particular que se llama “Conquistar el mundo” el cual escribí inspirada en esas noches de fiesta con mi mejor amigo…  También ya estoy preparando mi regreso a Brasil y giras por otros países (tenemos en mente México, España y Argentina de momento).

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Mis queridos amigos de Teleaudiencias y seguidores, primero que todo gracias por estar leyendo esta entrevista y dedicar tu tiempo a conocer un poco más de mi y de mi carrera. Quiero invitarlos a soñar, a perseguir ese sueño y a convertirlo en proyecto de vida… Sin duda hacer lo que soñamos es el camino directo a la felicidad…  No importa cuanto demores, ni cuan difícil sea… Con perseverancia, astucia, trabajo duro y mucho amor  TODO ES POSIBLE, que nadie te diga lo contrario.  Siempre puedes encontrar tu “Camino a Tocar el cielo”. Que tengan todos una vida llena de paz, amor, éxitos y mucha música…  Con cariño. ARACELY LAVIN

Biografía:

Es una joven de 28 años, Cantante, Compositora y Artista Chilena. Enfermera de profesión, pero que hace
un año ha dejado su trabajo en el hospital para dedicarse por completo a su carrera Artística. Sin embargo
su camino en la música comienza desde pequeña en su colegio, donde siempre mostró interés por los
instrumentos, coros y orquestas juveniles.

En su adolescencia participa y gana premios en diferentes Festivales a lo largo de su país, para posteriormente llegar a programas de TV como “Mi nombre es” (imitando a Laura Pausini) y en el 2016 en “The Voice Chile“ donde perteneció al equipo de la Cantante Nicole, logrando gracias a su simpatía y dulce voz, conquistar a los coach (Álvaro López , Luis Fonsi , Ana Torroja dentro de ellos) y telespectadores.

Posterior a eso Aracely Comienza a trabajar en su propia música y a la vez un proyecto YouTuber, el cual ha captado la atención del público nacional e internacional a través de sus covers de Jesse y Joy, Laura Pausini, Mon Laferte, Birdy entre otros.

En el presente año Aracely gana un concurso internacional para el día de San Valentín con su cover de “En cambio no” de Laura Pausini, en una plataforma digital Británica llamada “Vocsta”, la cual busca impulsar y dar financiamiento a nuevos Artistas. Otro de sus logros ha sido convertir su single “Tocar el cielo“ en parte de la BSO de la serie Web LGBT Mexicana más exitosa de los últimos tiempos “Con Lugar TV“.

Actualmente se encuentra promocionando su primer álbum discográfico titulado “Camino a tocar el cielo” el Cual posee 10 temas inéditos de diversos estilos; Latin pop, boleros, destacando como principal la Balada pop. Este Incluye además 2 Bonus tracks; un Feat internacional con el cantautor ecuatoriano Jota Santander “Tu tontería de decirme adiós“ y la versión del single “Tocar el cielo” en Portugués (“Tocar o Céu”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .