#Noshemosportadomal, la campaña de navidad de FOX que felicita a todas las mujeres

En un año de vértigo informativo a nivel global, una noticia ha marcado estos 12 meses de forma especial: la mujer como activo indispensable en todos los ámbitos sociales, punto de inflexión en la ya larga reivindicación por una mayor presencia femenina en todos los sectores de la vida pública y profesional, disparada tras las grandes manifestaciones del 8 de marzo en España y en el mundo.

A partir del éxito de Vis a Vis, una serie protagonizada por un colectivo muy diverso de mujeres en prisión, cuya cuarta temporada se ha estrenado el pasado 3 de diciembre en FOX, el canal de televisión presenta #NosHemosPortadoMal, una campaña de Navidad alejada de convencionalismos, que cede el protagonismo a las mujeres, como reconocimiento hacia todas las que este año han alzado la voz para denunciar estereotipos, injusticias y techos de cristal.

De la mano de la actriz Itziar Castro, quien en Vis a Vis da vida a la reclusa Goya y protagoniza el vídeo de la campaña, se lanza esta reivindicación y lo hace en forma de envío masivo de turrón dulce a más de 500 mujeres de todos los ámbitos, desde empresarias, científicas o periodistas, a cantantes, deportistas, actrices, y un largo etcétera de profesionales. FOX recurre al guiño de los Reyes Magos para los niños que se han portado mal como reconocimiento a estas mujeres que también se han portado mal al demandar una sociedad más ecuánime.

La acción está pensada no sólo para llamar la atención de este colectivo, sino también para la iniciativa particular. Cualquier persona podrá compartir carbón a través de los perfiles sociales de FOX, bajo el hashtag #NosHemosPortadoMal, a todas aquellas mujeres que le hayan inspirado de manera especial: madres, compañeras de trabajo, amigas…, etc.; ejemplos del talento y el compromiso de la mujer en el contexto social actual. Parte de la acción incluye el envío de carbón físico hasta 2.000 participantes en nuestro perfil de Twitter (https://twitter.com/foxtves), a partir del 20 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .