Sole Bario; pura pasión por el baile

Hablamos con la bailarina argentina Sole Bario.

Entrevista:

Hola Sole gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola a todos! Estoy muy bien, muy feliz.

Háblanos sobre ti. ¿Cuándo empezó tu pasión por la danza?

Desde pequeña me encanta bailar y en mi hogar la música fue muy importante. Crecí en una familia de artistas. Empezando por mi abuelo, quien tocaba el violín en la Orquesta Sinfónica y en un destacado grupo de tango argentino.

Mi mamá, fue bailarina del Ballet Oficial, y heredé su talento. A pesar su profesión, ella no quiso que sus hijas sufrieran las exigencias de la danza clásica. Comencé a tomar clases de baile a los 9 años, cuando les gané a mis padres por cansancio insistiendo para que me llevaran a estudiar danza jazz.

Al pasar los años, bailaba en cada acto del colegio y en cada reunión familiar.

En el 2011, me presenté a mi primer Casting y quedé seleccionada para trabajar en el staff de “Pablo Maldonado Producciones”. Con Pablo tuve y tengo la oportunidad de desarrollarme profesionalmente haciendo lo que amo

Has participado en numerosas producciones como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Alicia y el país de las maravillas, ‘La bella y la bestia’, entre otros… ¿Qué recuerdos guardas de cada uno?

De todas las producciones me queda la sensación de crear magia. También la conexión con mis compañeros y con el público, esas miradas que se guardan como recuerdos.

A día de hoy, ¿Crees que alrededor de la danza gira todavía el mito de que es sólo para chicas?

No creo en tal mito, de hecho, para mi es fundamental tener compañeros como partner para bailar en pareja y realizar trucos.  Tampoco es cierto el mito de que “hombre bailarín es homosexual”. Hay muchas parejas heterosexuales en el mundo de la danza. Igual creo que, por suerte, están desapareciendo los prejuicios con respecto a la sexualidad en muchos sentidos.

Y en tu opinión, ¿Crees que la danza sale más perjudicada que el resto de artes?

Creo que la danza puede llegar a ser la arista del arte más perjudicada porque el intérprete tiene una carrera profesional limitada, similar a un deportista. Es una expresión del arte que requiere de mucha exigencia física. 

En mi país, todavía reclamamos por una Ley Nación de Danza, para que mejoren las condiciones laborales y se fomente el desarrollo de la actividad cultura.

¿Por qué recomendarías hacer danza?

¡Todo el mundo debería bailar!

Recomiendo la danza porque bailando se liberan endorfinas que nos hacen sentir placer y buen humor. No me refiero a danza profesional sino al baile con amigos en una fiesta, con tu pareja en una noche romántica y sólo en casa. Es un momento para conectar con la música, el alma y el cuerpo.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Los invito a seguirme en Instagram: @SoleBario van a ver mis trabajos artísticos y producciones de moda.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

La verdad, no tengo planificado mi próximo año. Quisiera viajar. Conocer el mundo que es tan grande y hermoso. Tener muchas experiencias y anécdotas para contarles a mis hijos. Visitar a mi madrina en España. Y por supuesto siempre bailar.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

A todos los lectores, les quiero agradecer por dedicarme su tiempo y les comparto el siguiente mensaje: Cada uno tiene la fortaleza para crear su propio destino y lograr lo que se proponga. Siempre que ese logro tenga una justificación real y no en pos de un objetivo vacío de acumular. No está mal ser ambicioso, ni tampoco estar cómodo en una zona de confort, si eso te genera felicidad.  La vida es una sola, hay que disfrutarla y ser feliz.

Biografía:

Mi nombre es María Soledad Bario, tengo 26 años. Actualmente, vivo en la ciudad donde nací de Córdoba, Argentina. Desde pequeña me encanta bailar y en mi hogar la música fue muy importante. Crecí en una familia de artistas.

En el 2011, me presenté a mi primer casting y quedé seleccionada para trabajar en el staff de “Pablo Maldonado Producciones”. Con Pablo tuve y tengo la oportunidad de desarrollarme profesionalmente haciendo lo que amo. En sus producciones somos mucho más que bailarines, ya que en las recepciones debemos representar una temática y cada uno tiene un personaje que se transforma en cada evento. Desde interpretaciones de reconocidas películas infantiles como un Oompa Loompa “Charlie y la fábrica de chocolates”, la reina blanca “Alicia y el país de las maravillas”, “La Bella y la Bestia”, “Cenicienta”; divertidos como un Arlequín o Clown, hasta los más elegantes como una Mademoiselle en París o una Bailarina del Moulin Rouge; pasando por un sinfín de personajes que seguro no estoy mencionando.

Mi hermana también es actriz, cantante, música, autora y compositora, es mi ejemplo a seguir y me ha inspirado muchísimo a seguir mi carrera. Admiro de ella la dedicación y convicción por vivir del arte.

Hago un balance y les comparto la siguiente conclusión, cada uno tiene la fortaleza para crear su propio destino y lograr lo que se proponga. Siempre que ese logro tenga una justificación real y no en pos de un objetivo vacío de acumular. No está mal ser ambicioso, y tampoco estar cómodo en una zona de confort si sos feliz en ella. Creo que la vida es una sola, más allá que puedan existir vidas futuras o reencarnaciones, y hay que disfrutarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .