Brenda Camacho: “Las nuevas tecnologías en cuestión de conexión y rapidez es maravillosa, pero la relación interpersonal se está perdiendo”

Hablamos con la joven mexicana Brenda Camacho.

Entrevista:

Hola Brenda gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

Hola, muy bien, muchas gracias.

¿Qué te motivó a la hora de estudiar Comunicación Social? ¿Te gustaba desde siempre?

Siempre me ha gustado el medio artístico, y por creencias familiares no estudié actuación o canto, y decidí buscar algo que indirectamente me pudiera adentrar al medio y en mi búsqueda encontré comunicación social y ¡me fascinó! Todo lo que abarca es impresionante, es apasionante y bueno y a la vez puedes ayudar, que mejor.

¿Cómo crees que afectan las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación?

¡Uff! Mira en cuestión de conexiones y rapidez es maravillosa, realmente ayuda a mucha gente, ahora puedes saber de cualquier tema al instante, pero creo que dentro de toda esta maravilla hay algo muy triste y es que las relaciones interpersonales, de cara a cara, se han visto afectadas, cuantas veces vamos a un restaurante y los que están sentados en una mesa, todos, están en sus celulares y se pierde esa interacción tan importante.

¿Qué recuerdos tienes de tus inicios como reportera y presentadora en el canal Wipy TV?

Aún sigo en Wipy Tv, la verdad he aprendido muchísimo, como reportera he aprendido que hay que buscar las cosas, no siempre serán fáciles de conseguir y como presentadora, bueno, ¡me encanta! Es más que nada un trabajo en equipo, la verdad hay muchas personas que hacen posible las cosas y que no se ven a cuadro, pero lo que más me deja es aventarme, no importa que tan nerviosa estés, ¡hay que atrevernos!

¿Cómo viviste la primera conexión que hiciste delante de la cámara? ¿Aún te pones nerviosa delante de ella?

La primera vez que hice algo en televisión me sentí como pez en el agua, estaba justo en Reforma caminando y creo que eso me ayudó a que no estuviera tan nerviosa y el equipo que tenía detrás era maravilloso que me motivaba a que fuera con todo. En Wipy la verdad me volví a poner muy nerviosa por que tenía que leer prompter y como sabes no es cosa tan fácil jajaja pero me fueron dando esa confianza y poco a poco fue un poco más sencillo. Y sí, creo que jamás deja de imponerte una cámara, pero debemos de controlarlo, hay día buenos que todo es rápido y hay día que son más pesados y todo se vuelve un poco más lento, pero siempre con toda la actitud.

Un día aquí, otro día allá… pero viviendo la noticia en primera persona. ¿Qué es lo más duro de ser reportera?

¡Ay! Yo creo que cualquier persona que está dentro de este medio, de las cosas más difíciles es sacrificar tiempo con las personas que quieres, pero ya como trabajo, el no saber a que te enfrentarás en el campo, hay gente que te ve súper bien, pero hay otra que no y eso es complicado, así como buscar las notas adecuadas para tu medio ya que no todas son para todos.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

En mis redes sociales me encuentran como @Tejedaca, soy muy activa jajaja. Los invito a que me sigan por que muy pocas personas se abren en sus ámbitos laborales y solo enseñan lo “lindo” del trabajo y no vemos todo lo que hay detrás. Quiero que sepas que sí se puede, si quieres puedes llegar tan lejos como sueñes y quiero que ustedes sean parte de mi camino y mi sueño.

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Estamos en búsqueda de nuevos proyectos, con varias cosas en mente para realizarlas poco a poco.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Muchas gracias a Teleaudiencias por brindarme este espacio y sobre todo a ustedes por leernos, los invito a que me sigan en mis redes y en mi camino, sé que se vendrán grandes cosas. Y quiero decirles de verdad que pueden lograr lo que quieran, el camino sin duda no es fácil, pero con sueños, dedicación y amor se podrá llegar. Les mando un beso apapachador y nos vemos a la próxima y en mis redes sociales.

Biografía:

Soy Brenda Camacho, tengo 22 años y nací el 7 de junio en la Ciudad de México, tengo una hermana pequeña, tengo pareja sentimental y 2 perritos, Layla que es una maltés y Laysha que es una husky y son mi adoración. Estudié Comunicación Social en la Universidad de la comunicación y estoy haciendo mi tesis. Siempre me ha gustado el medio artístico, de chiquita tome clases de teatro por 4 años, de ópera por 3 y de danza árabe por 3 años.

Estuve trabajando casi 1 año en una casa productora llamada “Mercurio” y aprendí bastante sobre el detrás de cámaras, que sin duda es algo esencial para entender muchas cosas… de ahí entré a la universidad y fue por ello que tuve que salirme.

En la universidad me invitaron a participar en un programa de radio por internet, “Open mind”, al principio estaba mega nerviosa y estando dentro de cabina me di cuenta de lo maravilloso que es poder estar detrás de un micrófono y compartir con las personas tu opinión en diversos temas, después de ahí, me dieron mi programa llamado “El Trolebús” con una inclinación más noticiosa, era conductora y productora del mismo., al concluir ese proyecto, estuve un breve tiempo en “El Batido Radio que es un programa de revista y salí de ahí para tomar nuevamente la batuta de un nuevo proyecto “Experiencia UC”, el cual tocaba temas sociales y hacíamos diferentes entrevistas.

Pude formar parte de la imagen publicitaria de la universidad representando a mi licenciatura, así como ser la voz oficial de la fundación Une y Crea por un tiempo. Asimismo, por parte de la universidad junto con la Colonia Roma realicé un video conmemorativo por los 100 años de existencia de la Roma.

Por otra parte, me involucré en diversos proyectos como “Roma en Movimiento” el cual estuvo a cargo de la Universidad de la Comunicación, la fundación Une y Crea y la Sub Secretaría de Movilidad de la CDMX, así como en “19S: Reconstrucción y cambio social” en el que también fui maestra de ceremonias y la entrevistadora de los ponentes que participaron en dicho evento. También tuve una breve participación como maestra de ceremonias en “Super brands IX” junto a Fernando Lambarri.

Realicé mi servicio social en Televisa, en el canal de Bandamax, a cargo de la productora Giovanna Lara, estuve 6 meses apoyando en el área de información, así como en las diferentes grabaciones de los diferentes programas, fue una experiencia sumamente grata, me enseñó muchísimo y me llevo personas increíbles.

Un amigo me comentó de una entrevista en Wipy TV, a la cual asistí y me quedé como reportera y conductora suplente de noticias. Algo que sin duda me ha dado otra perspectiva diferente, ¡y fascinante!, me encanta poder estar en campo y preguntarle a la gente su opinión, entrevistar a diferentes personalidades del medio artístico, entre muchas otras cosas, asimismo, el poder estar frente a cámara y dar unas breves noticias es algo sin duda alguna enriquecedor. La gente me pregunta que, si no me da pena o nervios, y ¡claro! Las cámaras jamás dejan de imponer, pero el truco estar en dominarlas y eso es más fácil cuando amas y disfrutas lo que haces.

Se que apenas estoy empezando en este mundo laboral y que me falta mucho camino por recorrer, tengo muchos sueños por los que quiero luchar, entre ellos poder ser una conductora reconocida, incursionar en la actuación tampoco lo descarto. Quiero que la gente pueda identificarse conmigo y quiera motivarse para luchar por lo que quieren y que vean que todo es posible.

A los 2.5 años fui diagnosticada con “histiocitosis de Langerhans”, por lo que tuve que recibir en 5 ocasiones quimioterapias. Por tal padecimiento clínico maduré en muchas cosas antes de tiempo, la vida pasa en un segundo y me ha enseñado a disfrutar ¡todo!, tratar de ser feliz siempre y aun que claro, como cualquiera a veces hay días malos, pero siempre trato de verle el lado bueno, me encanta poder ayudar a los demás y eso me llena bastante. Fui atendida en el Instituto Nacional de Pediatría y al cumplir la mayoría de edad fui conectada al Instituto Nacional de Cancerología y esto profundamente agradecida con ambas instituciones ya que literalmente me han sacado adelante en mis padecimientos médicos. Cabe mencionar que al recibir este tipo de tratamiento vienen muchas cosas después en cuestiones médicas, pero nada de gravedad, solo queda seguir cuidándonos y ver hacia delante por que hay mucho que lograr.

Sin duda alguna, nada de lo que soy y he logrado hasta el día de hoy hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de mis papás, con los que estoy profundamente agradecida y por supuesto con el resto de mis familiares que han estado ahí en cada paso, tanto bueno como malo.

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”– Walt Disney.

Es una de mis frases favoritas en la vida, me motiva a seguir disfrutando cada paso que doy y aparte, es del creador de uno de mis personajes favoritos, Minnie Mouse. Me encanta cantar, escuchar música, tomar café y té, estar con mis amigos y familiares (soy muy hogareña), mis perritas me hacen mis días, amo poder estar disfrutando de una buena charla, me encantan las fotos, arreglarme y cuidar mi persona, amo poder estar en diversos eventos del medio y relacionarme con las personas la verdad me gusta mucho y no me es difícil, aun que en ocasiones suelo ser penosa o pecar de reservada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .