Un 14 de diciembre del 2011… ¡Antena 3 y laSexta se fusionaban!

Desde la fusión, laSexta ha visto reforzada sus señas de identidad (innovación, compromiso, servicio al ciudadano, lenguaje propio…), gracias a su oferta informativa, pero también a su crecimiento en entretenimiento o ficción, entre otros géneros. En estos años, laSexta ha estrenado con éxito ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Zapeando’, ‘Encarcelados’, ‘El jefe infiltrado’, ‘Policías en Acción’, entre otros formatos de entretenimiento.

“Han sido años muy intensos, en los que gracias a la integración de laSexta y al esfuerzo y el talento del gran grupo de profesionales que conforman Atresmedia Televisión, nuestra oferta se ha convertido en la más variada, completa, plural y de calidad. Durante este tiempo, hemos potenciado los valores de la marca, se ha consolidado como referente de actualidad y se ha ido abriendo a nuevos públicos y géneros que la han hecho más grande”, valoró el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, al hacer balance de estos años de fusión.

“En este tiempo –añade Bardají- laSexta se ha caracterizado por innovar y marcar nuevas formas de comunicación que se han acabado convirtiendo en el paradigma de la televisión de entretenimiento, del uso del humor y de un renovado tratamiento de la actualidad. En definitiva, en un modelo televisivo alternativo a seguir”

laSexta ha crecido y se ha enriquecido gracias a la fusión. La integración ha reforzado las señas de identidad de laSexta y, además, ha propiciado la entrada de más géneros televisivos hasta crear una oferta completa y multigénero.

Una televisión comprometida, con un lenguaje propio y al servicio de los ciudadanos, que suma a su posicionamiento como referencia informativa, una nueva y exitosa variedad de géneros, entre los que se encuentran la adaptación de formatos internacionales con ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘El Jefe Infiltrado’ como máximos exponentes, la serie de reportajes inédita ‘Encarcelados’, magazines en directo con el humor y la actualidad como protagonistas, ‘Zapeando’ y ‘Más Vale Tarde’, respectivamente, o el docureality ‘Policías en Acción’.

El equipo de profesionales y comunicadores también ha crecido a raíz de la fusión. laSexta cuenta, además, con dos de los diez presentadores más valorados de la pequeña pantalla, según el último estudio de imagen de Personality Media, en el que Jordi Évole ocupa la primera posición y que comparte ranking con Ana Pastor, uno de los fichajes tras la fusión, además de otros descubrimientos televisivos como han sido Alberto Chicote e Iñaki López.

Los espectadores han respaldado y hecho crecer a laSexta desde la fusión. La cadena ha ganado en audiencia, como demuestra su crecimiento anual y por franjas, donde el ascenso de la banda estelar es uno de los más significativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .