‘Arde Madrid’ abre las puertas de la casa de Ava Gardner a través de dos extensiones transmedia: una Web Inmersiva 3D y una novedosa experiencia de Realidad Virtual

El universo transmedia de ‘Arde Madrid’, una producción original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, permite al usuario trasladarse al epicentro de la historia: la casa en la que Anamari y Manolo trabajaron para Ava Gardner. Es una oportunidad para viajar en el tiempo a una época no tan lejana que nos resultará sorprendente.

A partir de una recreación en 3D de la casa – a la que no le falta ni un solo detalle-, los seguidores de la serie podrán vivir dos experiencias digitales: una web inmersiva y una experiencia de realidad virtual.

Web inmersiva 3D:

Mediante una inmersión 360º, conoce a fondo la casa situada en la calle Doctor Arce y sus secretos. Entra en lacasadeardemadrid.movistarplus.es y descubre una web pensada para los que ya han visto la serie y para los que todavía no han visto ni un solo episodio. A través de una experiencia inmersiva en 3D, el usuario navega por distintos apartados de contenido que evitar desvelar ninguna trama o detalle importante de la serie.

Los contenidos están centrados en la sociedad y hechos históricos de la España de los años 60 del siglo pasado: la censura, la situación de la mujer, la represión cultural o los privilegios que solo estaban al alcance de unos pocos.

Para acceder a estos contenidos el usuario deberá ir descubriendo pistas y contenidos ocultos en el salón de la casa de Ava Gardner (escenario de sus fiestas), su dormitorio (su refugio de libertad en la España en blanco y negro de la serie) y la habitación que comparten Anamari y Manolo (la vida de los españoles en la época en la se desarrolla ‘Arde Madrid’)

Experiencia VR:

Esta experiencia novedosa de realidad virtual pondrá al espectador en el centro de los decorados de la serie, concretamente en el salón de la casa y la habitación de Ava.

Además de poder curiosear y obtener información sobre el contexto cultural de la época a través de los objetos, el usuario tendrá un objetivo fijado en esta experiencia: encontrar el collar desaparecido de Ava Gardner que estará escondido en alguna parte de las estancias.

Citas confirmadas para disfrutar de la experiencia VR:
> 14 de diciembre al 6 de enero: Telefónica Flagship Store (Gran Vía- Madrid)
> 14 al 16 de diciembre: Stand Movistar+ en la Puerta de Jerez (Sevilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .