Manuel Carrasco; El talento materializado en la canción que no termina

Han pasado tres años sin publicar material nuevo (el último en 2015) sin contar el disco en directo grabado en Sevilla (Una noche olímpica, 2016). Quizás era necesario parar para asimilar que su trabajo ‘Bailar el viento’ tiene en su haber el ser el más vendido en 2016 con cinco discos de platino a lo que se sumó el premio Ondas a mejor espectáculo y el premio Los 40 Music Awards como mejor gira sumando más de 300.000 espectadores. Todo un huracán que alteró a niveles insospechados las dimensiones hasta la fecha reconocidas de un Manuel Carrasco que le supo bailar al viento a ritmo de unos tambores de guerra, sus canciones, que llegaron de las trincheras para convertirse en imprescindibles.

Y es que todo este reconocimiento y éxito podría haber sido un caramelo envenenado al dejar el listón muy alto, pero él sigue manteniéndose con los pies en la tierra y desde su rincón, desde sus inicios, allí donde comenzó a hilarse su carrera, desde sus entrañas publica nuevo trabajo para marcar bien grande ‘La cruz del mapa’. Este esperado regreso vio la luz con ‘Me dijeron de pequeño’, reivindicando el amor propio, el ser como uno es para continuar con ‘Déjame ser’ y ‘Llámame loco’. Y es que el artista de Huelva tira de sentimientos guardados, de principios, de su sentir para que las catorce direcciones de esta cruz se claven en quien las escuche.

Haber sido grabado en los míticos estudios londinenses Abbey Road tenía que notarse y vaya si lo hace. Con un sonido meticulosamente trabajado, más orquestal a la vez que majestuoso haciendo aún más grande si cabe cada uno de los temas pero sin perder un ápice de lo más importante, la esencia del artista. Catorce joyas que hablan del amor en todas sus expresiones con el Carrasco más emotivo, especial el que procesa a su pequeña hija Chloe en ‘Mi única bandera’, de la amistad, de la violencia de género… abriendo su corazón, sus adentros sin mesura ni barreras pero sin desmedida, como si él fuese la tinta y el resto el diario en blanco en el que se ir escribiendo.

Y es que pese al salto cualitativo de su repercusión musical, Manuel Carrasco sigue estando donde siempre, volando a ras de suelo sin que nadie pueda arrancarle de su sitio, esta cruz del mapa que ya forma parte de los puntos cardinales de mucha gente aunque el destino de cada uno sea diferente.

 Escrito por: Sonia Arnau (@sonyeta)

Anuncios

2 comentarios sobre “Manuel Carrasco; El talento materializado en la canción que no termina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.