Ana Guerra, Laura Pausini y Biagio Antonacci, invitados en la semifinal de ‘OT 2018’

Operación Triunfo 2018 llega a su semifinal con una gala 12 en la que completará a sus cinco finalistas de la edición. Alba Reche, Sabela, Miki y Julia se juegan tres plazas para una final en la que ya están Natalia y Famous. El talent show de La 1 presentado por Roberto Leal recibirá, además, en el plató a Ana Guerra, concursante de la última edición, y a los artistas italianos Laura Pausini y Biagio Antonacci.

La mecánica de la gala:

En esta duodécima gala se conocerán los cinco finalistas de ‘OT 2018’. Una vez hayan cantado los cuatro concursantes que aún no tienen asegurado el paso a la final, el jurado anunciará cuál es el tercer finalista de la edición. En ese momento, durante un espacio de tiempo se abrirán las votaciones mediante la app móvil, los sms y llamadas telefónicas, para que el público pueda votar por el cuarto y quinto finalista.

Cuando se cierren las votaciones, primero se anunciará el cuarto finalista, que será el concursante que haya obtenido más votos de los tres, y a continuación, el segundo concursante más votado que se convertirá en el quinto finalista. El concursante menos votado por el público será el último expulsado de esta edición quedándose a las puertas de la gran final. En cuanto se desvele quiénes serán los cinco finalistas, se abrirá el periodo de votación para elegir al concursante ganador de ‘OT 2018’.

#OT18Gala12: los temas:

La canción ‘Human’ de The Killers ha sido el tema escogido para abrir la Gala 12 con los 6 concursantes. En esta gala, habrá dos tríos: Alba, Natalia y Julia cantarán ‘Este amor ya no se toca’ de Yuri, mientras que Famous, Miki y Sabela interpretarán ‘Calypso’ de Luis Fonsi. Los dos finalistas, Famous y Natalia, cantarán en solitario ‘Solo tú’ de Carlos Rivera y ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes, respectivamente.

Para ganarse la cuarta y quinta plaza en la final, Alba defenderá el tema ‘She used to be mine’ de Sara Bareilles; Julia, ‘Ya lo sabes’ de Marta Soto; Miki, ‘Some nights’ de Fun; y Sabela, ‘Negro Caravel’ de Rosa Cedrón y Cristina Pato.

Ana Guerra, Laura Pausini y Biagio Antonacci, artistas invitados:

Después del éxito cosechado con su primer single ‘Ni la hora’, uno de los hits de este año, Ana Guerra regresa para presentar ‘Bajito’, un tema sensual y pegadizo que aboga por la diversidad y la libertad a la hora de enamorarse, compuesto por Ana Guerra, Patrick Romantic y Bull Nene, y producido por el prestigioso Dale Play. ‘Ni la hora’ ya es doble disco de platino, acumula más de 40 millones de reproducciones en streaming y suma más de 44 millones de reproducciones de su videoclip.

Laura Pausini acaba de lanzar en España el single ‘El valor de seguir adelante’ junto a Biagio Antonacci. Pausini atesora 25 años en la música y acaba de ganar un nuevo Latin Grammy por su último disco ‘Hazte sentir’. Ahora lanza una nueva edición del mismo, ‘Hazte sentir más’, que incluye un libro con fotos inéditas e historias escritas por ella misma, un DVD de conciertos en el Circo Massimo de Roma y el disco ‘Hazte Sentir’ con los duetos ‘Nadie ha dicho’ junto a Gente de Zona, ‘La solución’ con Carlos Rivera y ‘El valor de seguir adelante’ con Biagio Antonacci. Este último, un reconocido cantante italiano y colaborador habitual en la trayectoria de Laura de quien es la autoría de una de sus canciones más emblemáticas: ‘Entre tú y mil mares’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.