Manu Guix; la generosidad por bandera

Manu Guix nació un día como hoy 8 de diciembre del año 1979. Es un compositor, director musical e intérprete nacido en Barcelona. Su formación musical comenzó en 1987 en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y completó sus estudios en la Escuela LIPA (Liverpool of Performing Arts).

Discografía:

Ha grabado cinco trabajos discográficos en solitario: “De Cabeza” (2003); “Manu Guix” (2005); “Onze Llachs” (2008), “Pas a Pas” (2012) y “Després de Tot” (2017).

Musicales:

Otra de sus grandes facetas es su participación activa en los musicales como compositor, productor y director musical.

Entre otros proyectos, es el creador de “Què, el nou musical”(2008); dirige “Gerónimo Stilton. El Musical del regne de la Fantasía” (2010-2011); “Grease, el Musical” (2011-2012); “Priscilla, reina del desert” (2013-2014) y es el compositor, director y productor deEl Petit Príncep, el musical” (2014), uno de los musicales más exitosos y con más convocatoria de público durante la temporada navideña.

Además, durante dos temporadas consecutivas con aforos completos, Manu Guix presenta junto a Àngel Llàcer en la Sala Gran del Teatro Nacional de Cataluña el espectáculo de Shakespeare, “Mucho ruido y pocas nueces” con canciones de Cole Porter.

Estos trabajos en el mundo de las artes escénicas lo llevan a recibir un gran número de nominaciones y premios en certámenes tan prestigiosos como los MAX o los Butaca.

Apariciones mediáticas:

Al mismo tiempo, también ha participado en varios programas de radio y televisión tales como el programa TVE y Telecinco “Operación Triunfo”,donde ha sido profesor en la Academia en todas las ediciones desde la creación del programa en el año 2001, y también en la actual de finales del 2017. Asimismo, ha presentado el programa de Catalunya Ràdio, “Els optimistes”, “Còmics” en TV3 y el talent show para 8TV, “Encantats”.

Producción Musical:

Manu Guix también tiene, desde 2010, su propio estudio de grabación, Medusa Estudi, donde produce varios álbumes para otros artistas y grupos, además de la creación de canciones, bandas sonoras y jingles para el mundo de la publicidad y el cine. En este sentido, también ha realizado varias producciones musicales para La Marató de TV3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .