Concierto de Mikel Erentxun, hoy en el Auditorio de Palma de Mallorca

Mikel Erentxun, original de Caracas, es un cantautor de rock en español. Antes de comenzar su trayectoria en solitario, formó parte como vocalista del grupo Duncan Dhu. Junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles, consiguieron llegar a la cima del pop en español. Dejaron para la historia temas como “Esos ojos negros”, “En algún lugar” o la sonada “Cien gaviotas”.

Es en 1992 cuando Erentxun decidirá comenzar una carrera en solitario con su álbum debut Naufragios. Durante este tiempo no dejó Duncan Dhu, sino que compatibilizó las dos trayectorias. En 2001, la banda originaria de San Sebastián, se despide con su último álbum, Crepúsculo. Volviendo a su carrera en solitario, Mikel Erentxun ha publicado 12 álbumes más entre 1995 y 2015.

El último de ellos, un EP titulado Corazón Salvaje, en las que nos deleita con 4 canciones grabadas junto a Paco Loco. Es la guinda a su disco Corazones, publicado en 2015 también, con el que consiguió una nominación al Grammy Latino al mejor álbum de pop-rock.

A lo largo de estos años ha demostrado ser un artista con muchas inquietudes creativas y que ha sabido llevarlo a sus temas: toda una oda al amor, al miedo, la esperanza, la vida en general. Mikel Erentxun es, sin duda, un artista que ha sabido elevar a arte el concepto de pop-rock en español.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .