El Dúo Dinámico en concierto, hoy en el Auditorio de Zaragoza

Manuel de la Calva Diego y Ramón Arcusa Alcón son los componentes ni más ni menos que de El Dúo Dinámico, una de las bandas de pop rock más populares que ha dado la industria musical de España. Con sus canciones pegadizas y su espíritu emprendedor, causaron auténtico furor durante la década de los sesenta, convirtiéndose en pioneros del fenómeno fan en nuestro país.

Han compuesto más de 800 canciones y grabado hasta 300, son intérpretes, cantantes, productores musicales e incluso actores. habiendo llegado a protagonizar cuatro películas: Botón de Ancla, Búsqueme a esa chica, Escala en Tenerife y Una chica para dos.

Tras una fructífera carrera en la que compusieron canciones que ya forman parte de toda una generación (  “Quince años tiene mi amor”, “Quisiera ser”, “Perdóname”, “Bailando el twist”, “Mari Carmen”, “Esos ojitos negros”, “Amor de verano”, ”Somos jóvenes”, “Lolita twist”, “Como ayer”…) el dúo decide retirarse de las tablas en 1972 para dedicarse a la producción. En este campo también generan increíbles éxitos junto a artistas como Miguel Gallardo, Los Moteros, Camilo Sesto, Nino Bravo o Julio Iglesias. A día de hoy, combinan esta actividad con vueltas ocasionales a los escenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .