‘Cuéntame cómo pasó’ y la tv movie ‘La mujer del siglo’ de RTVE, premiadas en el Festival Zoom 2018

La serie de La 1, ‘Cuéntame cómo pasó’ recogió el premio “Servisimó Tú eres la tele” del festival Zoom, Festival Internacional de Ficción Televisiva y Formatos, y la tv movie ‘La mujer del siglo’, de Sílvia Quer, coproducida por RTVE, el premio D.O. Cataluña a la mejor producción catalana y el premio del jurado joven a la mejor película.

Cuéntame cómo pasó, de TVE y Grupo Ganga, recogió el Premio Servisimó Tú eres la tele del Festival Zoom. Según ha destacado el certamen, se trata de la serie de más éxito continuado y la que lleva más años en antena, concretamente desde septiembre de 2001, cuando se emitió el primer capítulo. A lo largo de estos años Cuéntame… no ha dejado de evolucionar en sus guiones e interpretación para mantenerse en la vanguardia. El formato ha sido adaptado con éxito en países como Italia, Portugal y Argentina.

La dona del segle (La mujer del siglo, 2018), dirigida por Sílvia Quer, recogió dos premios: a la mejor producción catalana y el premio del jurado joven a la mejor película. Es un drama ambientado en la convulsa Barcelona de las huelgas y el pistolerismo del 1919 que trata sobre la eclosión del feminismo. La película, basada en la novela La mujer del siglo, de Margarita Melgar, está encabezada por Elena Martí, acompañada de Nora Navas, Àlex Monner y Bruna Cusí. Coproducida por RTVE, Televisión de Cataluña, A Punt y Distinto Films

El Zoom Festival nació en Igualada en 2003 como escaparate de las películas realizadas para la televisión. El salto cualitativo de las series y las miniseries y el fuerte aumento de espectadores, sobre todo por la influencia de la producción americana, ha revalorizado este género hasta llegar al nivel de la buena cinematografía. A lo largo de sus 16 años de vida, el Festival Zoom ha vivido este gran cambio y ha evolucionado a medida que lo ha hecho el sector de la ficción televisiva. El Zoom fue el primer festival español que apostó por el cine para la pequeña pantalla. Actualmente se ha convertido en un festival de prestigio para la industria y en una cita indispensable para los amantes de la ficción.

El festival es una iniciativa organizada por el Ateneo Igualadí y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, Diputación de Barcelona, Departamento Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Anuncios

Un comentario sobre “‘Cuéntame cómo pasó’ y la tv movie ‘La mujer del siglo’ de RTVE, premiadas en el Festival Zoom 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.