Ona Carbonell se proclama ganadora de ‘Masterchef Celebrity 3’, que se despide con récord de audiencia (3.204.000 y 22,7%)

“Ona es técnica, organizada, limpia, segura… Lo tiene todo”. Ona Carbonell ha pasado de ser una aspirante muy prudente, que entró en las cocinas desubicada y casi sin “freír un huevo”, a ser la tercera ganadora del talent. Elaboró un espectacular menú olímpico que tenía como hilo conductor el agua. “Siempre se me ha resistido la medalla de oro, pero por fin tengo el oro en ‘MasterChef Celebrity’... ¡Qué feliz soy!”. La final, en la que se enfrentó a la actriz Paz Vega, reunió en La 1 a 3.204.000 espectadores (22,7%) y fue líder del domingo y el programa más visto de esta edición.

Además del “oro”, Ona ha conseguido un curso de cocina creativa impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, que también disfrutará su compañera Paz Vega, y 75.000 euros del premio solidario que donará a la Fundación Pequeño Deseo, cuyo objetivo es cumplir deseos a niños con enfermedades crónicas o de difícil pronóstico, a fin de darles apoyo emocional.

La final fue seguida por una total de 3.204.000 (22,7%) en La 1, líder del domingo (12,4%), lo que la convierten en el programa más visto de la edición. Casi 8 millones estuvieron pendientes en algún momento del talent, que fue también lo más visto del domingo.

Hizo además el ‘minuto de oro’ a las 22:54 con 3.950.000 espectadores (21,6%).

Final de altísimo nivel:

Ona Carbonell y Paz Vega disputaron un duelo final con mucho nivel, donde se respiraban nervios, concentración y compañerismo entre las duelistas. En esta gran noche, ambas demostraron todo su talento y dejaron impresionados al jurado y a Ferrán Adriá. “Ona, Paz, ha sido un auténtico espectáculo veros trabajar. Lo habéis hecho de manera muy ordenadas, pero sin perder ni un solo minuto. Felicidades. Vuestros platos reflejan la evolución que habéis experimentado en estas cocinas. Habéis diseñado unos menús dignos de cualquier restaurante con estrella Michelin y habéis sido capaces de ejecutarlos con maestría a pesar del tiempo y la presión”, afirmaron los jueces justo antes de decir el nombre de la vencedora. “Quiero daros las gracias por el ejemplo que dais de esfuerzo, compromiso, honestidad y pasión. Habéis demostrado que se puede ser competitiva sin olvidar estos valores”, asintió Ferrán Adriá. A unos pasos de conseguir la victoria se quedaron Mario Vaquerizo y Antonia Dell’Atte, que tuvieron algunos fallos reproduciendo los platos de Jordi Cruz en la casa de Lorenzo Castillo.

Ona: Un menú de tres estrellas Michelin:

Ona confió en un menú olímpico donde el hilo conductor era el agua: “Este menú es un homenaje al agua, a mi vida, a mi pasión y a mi medio, que es el agua”. Durante dos horas demostró todo su talento y la increíble formación que ha recibido en estos meses. De entrante preparó un consomé tibio de verduras de temporada con ventresca de sardina en suspensión, que representaba la ingravidez que se siente en el agua. “A nivel conceptual y a nivel estético es un plato de tres estrellas Michelin”, reconoció Ferran Adrià.

El plato principal era una flor de endivia a baja temperatura con ancas de rana fritas en panco y esferificaciones de chardonnay. Para conseguir la estética del plato se inspiró en el mandala de los hermanos Roca adaptándolo a su discurso, con el objetivo de recrear las estructuras geométricas y las estrellas que hacen con las piernas en natación sincronizada.

El deshielo del Himalaya fue su postre, una sopa de pepino con crema de cardamomo, manzana osmotizada con lima, melón texturizado e isomat fundido.

Anuncios

6 comentarios sobre “Ona Carbonell se proclama ganadora de ‘Masterchef Celebrity 3’, que se despide con récord de audiencia (3.204.000 y 22,7%)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.