La ficción española hace historia; ‘La casa de papel’ se lleva el Emmy Internacional

‘La casa de papel’ sigue haciendo historia y ha ganado el premio a Mejor Drama en los Emmy Internacional en una gala de entrega celebrada en Nueva York. Hasta allí habían viajado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, de Vancouver Media, productores ejecutivos de la serie y encargados de recoger el premio.

‘La casa de papel’ se convierte así en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional:

La serie original de Atresmedia, y que ya puedes ver en Atresplayer, competía en la categoría de Mejor Drama, imponiéndose a ‘Inside Edge’, de India, ‘Um contra todos T2’, de Brasil y ‘Urban Myths’, de Reino Unido.

Sonia Martínez ha confesado minutos después de recibir la estatuilla que la delegación española veía a la serie ‘Urban Myths’ como seria competidora para hacerse con el premio. “Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro”. “Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo”.

Por su parte Pina expresó su emoción por recibir el reconocimiento internacional de ‘La Casa de Papel: “(Estos premios) siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí”.

‘La casa de papel’, un fenómeno global:

El pasado mes de junio, ‘La casa de papel’ marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, el Emmy Internacional a ‘La casa de papel’ es sólo la última muestra de su éxito global.

Anuncios

11 comentarios sobre “La ficción española hace historia; ‘La casa de papel’ se lleva el Emmy Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.