Aina Clotet carga contra Leticia Dolera: “Pensaba que una serie feminista consideraría todas las opciones para no excluir a una actriz embarazada”

La actriz Aina Clotet ha emitido este martes un comunicado en el que afirma que fue sustituida en la serie ‘Déjate llevar’ –creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera para Movistar+– tras comunicar que estaba embarazada.

Según ha explicado la intérprete catalana, a finales de junio fue seleccionada para interpretar un personaje protagonista de la serie, cuyo rodaje estaba previsto desde mediados de septiembre a finales de noviembre. “Mi personaje tenía unas 25 sesiones de trabajo, lo cual suponía la mitad del tiempo de la filmación”, ha indicado.

Así, Aina Clotet ha detallado que, a comienzos de julio, descubrió que estaba embarazada de cuatro semanas. “Conozco perfectamente las características del personaje y decido comunicar la noticia inmediatamente a la directora, con la voluntad de ayudar a la producción y para que se puedan plantear la organización del rodaje teniendo en cuenta mi estado”, ha señalado.

Según la actriz, Leticia Dolera, “en compensación”, le planteó la posibilidad de interpretar un personaje capitular que rechazó, “no por el hecho de ser un personaje menor, como se ha dado a entender públicamente, sino por la gran sensación de desprotección que había sentido durante todo el proceso.

La actriz ha indicado que en esta reunión expusieron “todos” los hechos acontecidos y que el equipo de Movistar+ les trasladó que no tenían conocimiento alguno de la problemática existente con la póliza del seguro para embarazadas, ni de ninguno de los problemas económicos y de planificación esgrimidos por la productora”. “Añadieron que, de haberlo sabido, hubieran volcado toda su voluntad para intentar evitar que esta situación ocurriera”, ha afirmado.

“Soy plenamente consciente de la enorme presión que conlleva dirigir y producir un proyecto como este. Pero por otra parte creo que es necesario mostrar la otra cara de la moneda, la de la presión que tiene la mujer que se queda embarazada y tiene que decidir si esconde su embarazo para conservar el trabajo o lo explica para favorecer la organización del mismo, arriesgándose a perderlo. Yo opté por decirlo por lealtad al proyecto y perdí un trabajo importante para mi, así como otro trabajo que rechacé por formar parte de este”, ha subrayado.

Finalmente, Clotet ha manifestado que cree, “fervientemente, que ninguna mujer debería verse en la necesidad de ocultar algo así para proteger su carrera profesional”. “Siento que es compromiso de todas y todos luchar por una sociedad justa y equitativa, que no reduzca las oportunidades de las mujeres en momentos tan cruciales como el embarazo o la maternidad”, ha concluido.

2 comentarios sobre “Aina Clotet carga contra Leticia Dolera: “Pensaba que una serie feminista consideraría todas las opciones para no excluir a una actriz embarazada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .