ENTREVISTA EXCLUSIVA A LAURA ANDRÉS: “Este año ‘OT 2018’ está siendo muy emocionante, ¡es imposible saber quién va a ganar!”

Hoy entrevistamos en exclusiva a… ¡Laura Andrés!

Hola Laura gracias por estar hoy con Teleaudiencias. ¿Qué tal, cómo te encuentras?

¡Hola Fer! Pues me encuentro feliz y disfrutando de cada día, ¡gracias!

Desde la pasada edición de ‘Operación Triunfo’ formas parte del equipo de profesores del programa. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia televisiva?

¡De una forma muy natural! El primer año estaba “cagada” porque no sabía muy bien a qué atenerme. Creo que este año he encontrado mi sitio, el de estar en segunda fila acompañando y formando parte de esta gran rueda mágica y magnética que es ‘OT’ y todos los que lo integramos.

Estamos a mitad del concurso, los concursantes han ido evolucionando según ha ido pasando las semanas. Gran parte de ese éxito es vuestro.

Está claro que cuando ellos han decidido confiar y han empezado a dejarse “moldear” y “esculpir” han sacado cosas preciosas de su interior. El ser humano necesita el arte, el arte nos ayuda a expresar todas las alegrías y sobrellevar todas las miserias humanas.

Si la sociedad y sobre todo los gobiernos dieran al arte el lugar que merece (pintura, teatro, danza, música, escultura, cocina…) menos terapias necesitaríamos porque nos conoceríamos mejor y aceptaríamos nuestras luces y sombras de una forma más natural.

Lo que se ve es lo que hay y está. Nosotros sólo acompañamos el proceso y estamos con los chicos a muerte y a corazón abierto siempre. Ellos son los que tienen mucho que decir.

Sobre una nueva edición de ‘OT’: “Si de mi dependiera lo renovaría hasta el fin de mis días. Es genial, pero entiendo que es un formato que hay que dejar reposar. Más vale vivir lo que está ahora”

Hace unos días Tinet dejó en duda una posible nueva edición de ‘OT’. Si de ti dependiera, ¿renovarías por una temporada más?

¿Yo? hasta el fin de mis días. Es que es genial, por el trabajo y por el equipo humano.

Lo que pasa que entiendo que es un formato que hay que dejar reposar. Por el momento más vale vivir lo que está ahora. Además, este año tiene un punto muy emocionante: ¡Es imposible saber quién va a ganar! Me encanta cuando sucede esto y hay tanta diversidad de opiniones. Es precioso.

Define con una palabra a tus compañeros de ‘OT 2018’ (Noemí, Manu, Capde, Los Javis, Mamen y Vicky)

  • Noemí: Intuitiva
  • Manu: Genio
  • Capde: Humanista
  • Ambrossi: Verdad
  • Calvo: Visionario
  • Mamen: Superpro
  • Vicky: Coherencia

¿En qué momento eres consciente de que tu vida va a girar en torno a la música, que no es solo un hobbie y que pasará a ser parte fundamental de tu futuro?

Desde pequeña hice música como algo natural. No hacía nada más extraescolar (nadar para la espalda, pero vamos, nada de clases).

Cuando llegó la hora de ir a la universidad les dije a mis padres que quería seguir en el conservatorio y nunca me pusieron ninguna pega, siempre me animaron a ser lo que quisiera ser. Imagínate, mi padre venía del mundo del textil y mi madre era carnicera. Yo siempre estudié y trabajé para hacer realidad mis sueños. Y lo volvería a hacer mil veces más. Me siento privilegiada por haberlos tenido como hija. Siento un agradecimiento inmenso porque, aunque no teníamos ningún tipo de lujo, lo dieron todo por nosotros (mis hermanos y yo). ¡Y se hartaron de ver festivales y conciertos en fin de semana!

Como pianista has participado en la grabación de la canción “Toneladas” del álbum El Dorado de Shakira en 2017. Además, acompañaste a la artista colombiana a lo largo de la promoción del mismo disco, ¿verdad?

¡Sí, eso fue una maravillosa experiencia! Dios mío, qué locura. Sigo en contacto con ellos porque soy profesora de piano de Milan y Sasha. Shaki es un torbellino de genio y energía y también una súper mami.

Resultado de imagen de laura andres shakira

“Participar en la grabación y promoción del disco ‘El dorado’ de Shakira fue una experiencia maravillosa”

¿Qué sonidos marcaron tu infancia?

El piano, mi hermana cantándome canciones, música variada en mi casa…(mis hermanos son mayores que yo, y cada uno tenía sus preferencias musicales, así que  crecí entre Iron Maiden y Gabinete Caligari, Beethoven, Rebeldes, Police, Boby Mcferrin… ¡Una buena mezcla!

Has colaborado también en los musicales Scaramouche de Dagoll Dagom y Gente Bien de la Cubana. ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Fue mi llegada a Barcelona (había vivido en el extranjero y en Girona anteriormente) y fueron las grandes familias del teatro musical que me acogieron como asistente de dirección musical y teclista en otro caso. Fue una etapa preciosa de la que agradezco cada mirada de complicidad y cada risa.

¿Tienes admiración especial por algún compañero de profesión? ¿Alguien que te sirva como modelo a seguir?

Manu Guix por supuesto. Capdevila otro que tal. Tengo otro pianista favorito fuera de ‘OT’ que se llama Dani García, de Terrassa.

¿Qué les dirías a las personas que no le gusta la música?

La música forma parte de la humanidad desde tiempos inmemoriales. No hay nadie a quien no le guste la música. Es más, la necesitamos. Todos tarareamos cosas, ritmos, tablas de multiplicar, ¡el número de la lotería qué se yo! Estoy convencida de ello.

Pon en este espacio tus redes sociales y di a la gente porque te deben seguir.

Soy un poco/muy cafre para las redes. Tengo un Facebook obsoleto y un Twitter abandonado.

Lo único que utilizo es Instagram. Me gusta mucho hablar con la gente, del programa y de la vida. Intento responder a todas las personas que me escriben para comentar algo. Y luego me gusta el cachondeo. Mucho. Mi Instagram es más de risa y “macro familiar” diríamos. Yo me iría de cañas con toda la gente con la que hablo. He hecho buenos amigos y amigas, hasta una chica que se ha convertido en mi “mánager” todo cachondeo claro, pero con contrato firmado. Así soy… Cercana. Valoro mucho cada persona que se Cruza en mi Camino y tiene algo que decirme.

“Admiro a mis compañeros Manu Guix y Capde y fuera de ‘OT’ a Dani García”

Para finalizar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

De momento estoy en OT y en el IT (instituto del teatro). Me falta ET Jajaja, pues no lo sé, cuando acabe el programa seguiré con las clases y dispuesta a que la vida me siga sorprendiendo.

Este espacio es para ti para mandar un mensaje a los lectores de Teleaudiencias y/o a tus seguidores…

Queridos y queridas, muchas gracias por leer esta entrevista y por vuestros pensamientos y palabras.

¡No dejéis de reír! Que la crítica no os empañe el corazón y que sigáis vibrando a tope como lo hacéis. ¡Os amo! Y que no nos falta nunca el cachondeo “Antonias” Siempre vuestra, LAU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .