Isabel Pantoja y Joaquín Sabina tendrán su propia serie de televisión

Este es sin duda, uno los anuncios de noticias más importantes que probablemente se produzcan en el MipCancun de este año, ya que BTF Media y Sony Music Spain han firmado una alianza estratégica de producción de contenido.

En un primer movimiento, Sony Music Spain abordará una serie biográfica sobre la cantante española Isabel Pantoja configurada actualmente en BTF Media. En segundo lugar, anunciando una nueva producción, BTF Media, Sony Music Spain y Endemol Shine Boomdog de México coproducirán una serie sobre el afamado escritor y cantante Joaquín Sabina.

Ambas series abarcarán toda la vida de sus sujetos. La serie de Isabel Pantoja está concebida como una temporada única de 13 episodios, mientras que la dedicada a Sabina tendrá dos temporadas, dijo Oriol Uria, BTF Media, EP y fundadora. Manuel Ríos (“Maradona, la mano di Dio” “Rafael: una historia de superación personal”) encabeza el equipo de escritores de la bioserie de Sabina.

La serie de 13 episodios sobre Isabel Pantoja parece que va a profundizar en la vida a veces dramática de la cantante española que le dio una nueva llama de vida a las coplas españolas, amplió su repertorio a las baladas y al pop más moderno, se casó con un famoso torero, quien murió en el ruedo, se convirtió en un icono social del triunfo artístico, la feminidad y el sufrimiento, pero se desconoce si abordará los oscuros momentos en la vida de la tonadillera, incluyendo su paso por prisión hace unos años.

En cuanto a Sabina, se trata de uno de los cantautores más famosos de España y un compositor consumado cuyas canciones se han establecido en un registro de estilos muy variado, siendo cantadas por muchas de las voces más reconocidas de la escena musical en español, desde Chavela Vargas hasta Joan Manuel Serrat pero lo cierto es que Sabina tuvo que esperar hasta que su álbum número 12, “19 Días y 500 noches”, lo catapultara a una gran fama y un público más amplio.

Variety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.