Enrique Iglesias finaliza en París su ‘Tour 2018’

En la ciudad del amor, de lo que el cantante va sobrado -tanto para sus hijos como para sus fans, así quedó patente durante el concierto-, es donde puso punto y final a su gira este año. No se baja de los escenarios ya que ésta continuará en 2019, teniendo ya algunas fechas confirmadas a la espera de que se vayan añadiendo más.

Pese a ser domingo, el Accorhotels Arena de la capital francesa presentó el lleno para recibirlo y es que el artista español más internacional llevaba cuatro años sin visitar el país galo. Se vieron banderas de diversos países destacando varias españolas, manifiesto de las ganas que hay de volverlo a ver en su país, su casa, para resarcirse del mal sabor de boca que produjo su último concierto en Santander. Tampoco hizo mella el retraso considerable en la hora de dar comienzo el show, que se produjo tras sonar el ‘I love it’ de Icona Pop como viene siendo habitual.

Por fin se apagaron las luces y el griterío y entusiasmo del público no sin móvil en mano se hizo presente ante un Enrique que salió al escenario desde un lateral para abrir el show con su último éxito ‘Move to Miami’. Tras él se encadenaron ‘I’m a freak’, ‘I like how it feels’ en un comienzo trepidante para bajar el ritmo relativamente y saludar al respetable en ‘Heartbeat’. El acento español llegó con ‘Duele el corazón’ a la que siguió ‘Bailamos’, tema que le abrió definitivamente las puertas del mercado anglosajón.

Como es habitual en su escenografía desde hace años, a parte del escenario principal se construye otro segundo más pequeño al final de la pista para sentirse más cerca y hacer partícipes a los espectadores con butacas más alejadas. Allí confesó que las dos cosas que le hacían feliz eran ser padre de sus dos mellizos y estar delante de su público. Interpretó en acústico ‘Ring my bells’ (quizás el tema menos conocido de todo el setlist), seguido de ‘El baño’ que ya suma casi 300 millones de reproducciones en youtube. Sorprendió la versión de ‘Tackin’ back my love’ para acabar este tramo íntimo con un homenaje a Coldplay y su ‘Yellow’.

La temperatura cogió impulso de nuevo con ‘Be with you’, ‘Do you know’, ‘Tired of being sorry’, ‘Escape’ donde se subió a la grada para cantar entre la gente siendo ‘Tonight’ la que cerraría la primera parte del concierto. Se despidió pero el público quería más y es que París todavía necesitaba más para llenar el tiempo de ausencia.

Regresó para hacer el demandado bis. Primero con ‘Súbeme la radio’ para después pedir en ‘Hero’ que los móviles iluminaran el recinto. Volvió al segundo escenario donde subió a una fan que portaba una pancarta en la que indicaba que era su cumpleaños y quería un beso. La abrazó, le cantó y la besó varias veces haciendo realidad su mayor deseo en ese día tan especial ante el delirio del resto de público femenino. Se acercaba ahora sí el final y éste sería por todo lo alto con ‘El perdón’, ‘Bailando’ y ‘I like it’.

Casi dos horas de concierto repasando sus éxitos haciendo honor al título de su gira ‘’All the hits live’’, y es que Enrique va tan sobrado de canciones que han llegado a lo más alto que puede permitirse el lujo de dejar algunas fuera del repertorio (se sigue extrañando ‘Experiencia religiosa’), es lo que tiene llevar vendidos más de 170 millones de discos. No paró de moverse por el gran escenario custodiado por tres inmensas pantallas, color y fuegos artificiales, acercándose a su público constantemente como pocos hacen y consiguiendo que París se rindiese a sus pies, convirtiéndose en el colofón perfecto a uno de sus mejores años.

Ahora se espera que el nuevo año traiga su esperado nuevo trabajo (el último Sex and Love salió al mercado en 2014).

 Escrito por: Sonia Arnau (@sonyeta)

Anuncios

Un comentario sobre “Enrique Iglesias finaliza en París su ‘Tour 2018’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.