El personaje Apu no desaparecerá de ‘Los Simpson’

Hace un año queLos Simpson fue acusado de racismo por el personaje de Apu y desde entonces las noticias referentes a este personaje no han dejado de suceder. La propia ficción respondió las críticas por el personaje estereotipado y después el actor que le pone voz Hazk Akaria, confesó que estaría dispuesto a hacerlo, ¡incluso hay un documental que denuncia todo!

Ahora, la polémica a saltar cuando ha salido a la luz que la serie pretende eliminar a este querido personaje para siempre. Todo se relata a que en abril, el productor Adi Shankar lanzó en internet un concurso de guiones para encontrar un capítulo en el que “se subvierta a su personaje, que evolucione, lo haga salir de una creación de unos hombres blancos de Harvard y lo transforme en un retrato realista de los indios en América”.

La idea del productor era vender el guión ganador a Fox para que lo incluye. Sin embargo, el propio Shankar ha confesado en una entrevista con IndieWire que “van a eliminar del todo a Apu para evitarse toda controversia“. Para el productor, de confirmarse la noticia, le parecería un enorme fallo: “Si tienes una serie de comentario cultural y tienes miedo de hablar de una cultura, es que eres una serie sobre la cobardía“.

Por otro lado, el guión ganador fue el escrito por Vishaal Buch, un doctor indio-americano de Maryland. La historia narra como Apu pasa de ser el tendero de su badulaque a un próspero hombre de negocios en Springfield. Además, el episodio explora la comunidad india de la ciudad de un modo divertido para resaltar la importancia de la diversidad y de la individualidad.

Finalmente los rumores no son ciertos y un productor de la serie americana ha desmentido la desaparición de este mítico personaje.

Un comentario sobre “El personaje Apu no desaparecerá de ‘Los Simpson’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .