El Canal 24 horas de RTVE duplica sus emisiones en lengua de signos

Las personas con discapacidad auditiva –más de un millón sólo en España- podrán ver, a través del Canal 24 horas, todas las ediciones de los Telediarios con intérpretes de lengua de signos.

En diciembre de 2016, TVE se convertía en la primera televisión de nuestro país, en todo el territorio nacional, que emitía un informativo, el de las tres de la tarde (TD-1), en lengua de signos. Una oferta de su canal temático de noticias que en marzo de 2018 sumó intérpretes también al Informativo matinal.

Ahora, cumpliendo con su vocación de servicio público, el Canal 24 Horas incluirá intérpretes para personas sordas en los dos Telediarios que aún no tenían, el de las nueve de la noche (TD-2) y los del fin de semana. Una novedad con la que se quiere responder a las demandas y necesidades de los telespectadores y que es fruto del trabajo conjunto entre la Unidad de Accesibilidad de RTVE y el Canal 24 Horas.

Desde este martes se ampliará además el espacio de los intérpretes para que las personas sordas, como venían reclamando desde hace tiempo, puedan verles, entenderles mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.