La nueva temporada de ‘Planeta Calleja’ llega a Cuatro, con nuevos famosos y aventuras

Con la misma ilusión y pasión por la aventura con la que empezó la primera edición de ‘Planeta Calleja’; con el récord de audiencia con la que cerró su última temporada, la más vista de su historia con más de 2 millones de media de espectadores; y con un Premio Ondas 2018 como Mejor Presentador de Televisión: así comienza Jesús Calleja la sexta entrega de ‘Planeta Calleja’, que Cuatro estrenará el domingo 11 de noviembre, a partir de las 21:30 horas.

Andrés Iniesta – Japón:

Por primera vez en la historia del programa, Jesús Calleja no llevará a su invitado a un lugar desconocido, sino que será el propio aventurero el que se desplazará hasta el país de residencia de su compañero de viaje: Japón.

Calleja experimentará la pasión de los aficionados japoneses, que viven el fútbol de una manera un tanto peculiar. Después viajará con Iniesta hasta Kobe para conocer cómo es su nueva vida en esta ciudad, a la que se ha trasladado junto a su mujer -Anna- y sus tres hijos. Iniesta abrirá por primera vez las puertas de su casa a una televisión de nuestro país para recibir a Calleja y compartir con él anécdotas y confidencias.

Agatha Ruiz de la Prada – Costa Rica:

Es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, un destino ideal para una ecologista declarada como Ágatha Ruíz de la Prada. La diseñadora recorrerá Costa Rica realizando diferentes actividades de aventura. La expedición tendrá su origen en la Península de la Osa, donde Ágatha y Jesús contemplarán la naturaleza tirándose por una tirolina entre las copas de los árboles. Juntos realizarán trekkings diurnos y nocturnos para observar monos aulladores y varios tipos de reptiles, serpientes, ranas y arañas. “Nada más llegar a Costa Rica pensé qué hacía yo en un programa como este. En el avión había visto el programa de Elsa Pataki y me pareció que me había equivocado de programa”, dudará la diseñadora en sus primeros momentos.

Desde la Península de la Osa volarán en avioneta hasta la región de Guanacaste, donde disfrutarán de una travesía a caballo. En la zona de Sámara, Jesús Calleja y Agatha Ruíz de la Prada subirán en un autogiro para observar las ballenas desde el aire. “Lo bonito de este país es que ves animales por todas partes. Hemos visto de todo. Es el país más ecologista del mundo, es una maravilla”. A continuación, viajarán hacia el interior para conocer una de las zonas azules del planeta, una región en la que hay una gran concentración de habitantes que superan los 100 años de edad. Allí podrán descubrir el secreto de la eterna juventud.

Javier Calvo y Javier Ambrossi – India:

Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, continuarán la aventura en India desde la ciudad de Allahabad, donde se unen los ríos sagrados Ganges y Yamuna, un lugar lleno de colorido donde un sacerdote les recibirá para hacer ofrendas al río. Allí conocerán a gente tan variopinta como los aghoris, una secta necrocaníbal que se alimenta de cadáveres humanos.

Para Javier Ambrossi, “este viaje nos ha aportado inspiración para lo próximo que vamos a escribir. Tenemos varias ideas nuevas gracias a ‘Planeta Calleja”. Javier Calvo, por su parte, asegura haber vivido experiencias únicas: “No pensaba que tuviera acceso a según qué cosas, como meditar con un monje budista. Hay maneras de llegar a lugares fuera de lo turístico y esa es la enseñanza que me llevo del programa”.

Blanca Portillo – India:

La actriz protagonizará la primera expedición a la India desde la parte alta del río Ganges, concretamente a las ciudades sagradas de Haridwar y Rishikesh. Según la mitología, los dioses y los demonios estuvieron 12 años en guerra luchando por conseguir el néctar de la inmortalidad. Durante la batalla, parte de ese fluido se derramó en cuatro ciudades indias, entre ellas Haridwar, por eso cada año acuden millones de peregrinos a esta ciudad con la pretensión de bañarse en el Ganges justo en el punto que marca la leyenda.

Pero además de sorprenderse por el encanto del Ganges y todo su poder místico, Blanca y Jesús pasarán una jornada de rafting. También recogerán agua del Ganges para llevarla montaña arriba hasta el templo de Neelkanth, donde la ofrecerán al dios Shiva. Desde allí continuarán la expedición hasta una cueva habitada por una comunidad de sadhus, ascetas hinduistas, que pondrá el colofón final a la experiencia de Blanca en la India.

Eugenia Martínez de Irujo – Islas Feroe:

Integrado en el Reino de Dinamarca, las Islas Feroe conforman un país ubicado en pleno Atlántico Norte. Hasta allí viajará Eugenia Martínez de Irujo. Su objetivo será rapelar la Garganta de Ravnagjógv, una pared vertical de 30 metros de altura, todo un reto para la Duquesa de Montoro, que tiene vértigo y que nunca había participado en una actividad de aventura como la que Calleja le planteará. “Yo no estaba nada convencida de hacer un rápel, los primeros días no quería ni pensarlo. El momento de asomarme ha sido lo peor, lo he pasado fatal”, asegura Eugenia Martínez de Irujo.

Eugenia y Calleja también se adentrarán en el mar a bordo de una lancha hasta llegar a la remota isla de Koltur, habitada por solo un matrimonio. Por el camino contemplarán colonias de focas y diferentes aves autóctonas, como el frailecillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .