Tricicle: Hits en el Teatre Victoria de Barcelona

Tricicle es una compañía española de teatro fundada en 1979 y basada en dos pilares fundamentales: el humor y el lenguaje gestual. Sus componentes (y socios fundadores) son Carles SansJoan Gràcia y Paco Mir.

La ausencia de textos en sus espectáculos facilita su exportación a países de todo el mundo. Tricicle es considerada por la crítica una de las más brillantes compañías de mimo cómico del mundo. Este trío comenzó su andadura con pequeños sketches callejeros y en espacios alternativos.

En 1982 dan el gran salto al panorama profesional, estrenando ‘Manicómic’show con el que obtendrían un premio en el Festival Internacional de Teatro de Sitges. Sin embargo, el reconocimiento a nivel nacional vendría tras su aparición en el mítico programa de televisión ‘Un, dos, tres…responda otra vez’, gracias a su interpretación de ‘Soy un truhán, soy un señor’ de Julio Iglesias.

En 1984 Tricicle estrena ‘Exit’, el primer espectáculo con el que salen al extranjero. Dos años después llegaba ‘Slastic’ (1986), al que le seguirían ‘Terrífic’ (1992) y ‘Entretres’ (1996). ‘Tricicle 20’ llegaba en 1999 como conmemoración de sus 20 años de carrera. Después, presentarían ‘Sit’ (2002) y ‘Garrick’ (2007). Desde 2012 se encuentran representando ‘Bits’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.