Nueva etapa en ‘España Directo’ | Diego Losada y Ana Ibáñez se estrenan hoy como presentadores

España Directo abre una etapa con nuevos presentadores: los periodistas Ana Ibáñez y Diego Losada, dos de los rostros más conocidos de los informativos de TVE y que ya han sido pareja televisiva en el Telediario Matinal durante varias temporadas. Información de servicio público, entretenimiento, participación ciudadana y difusión de la cultura española siguen siendo las señas de identidad del formato que ahora refuerza su apuesta por la actualidad y el directo e incorpora secciones y colaboradores.

Roberto Leal, que seguirá siendo el comunicador de TVE para los grandes proyectos de la cadena, presentará este viernes el programa por última vez y cederá el testigo a los nuevos presentadores.

Ana Ibáñez ha presentado distintos programas en Canal 24 Horas y desde 2014 conduce el Telediario Matinal de La 1 e imparte cursos en el Instituto de RTVE. Diego Losada, ha trabajado desde 2009 como redactor en los informativos de TVE, ha presentado ‘La tarde en 24 horas’, y en 2014 se puso junto a Ibáñez al frente del informativo matinal, tarea que desempeñó hasta 2017.

Más actualidad, más directo y nuevas secciones:

En esta nueva temporada ‘España Directo’ renueva su apuesta por la información de actualidad y aumenta las conexiones en directo.

Desde sus inicios en 2005 ha sido un referente en la utilización de medios técnicos de última generación, como unidades de transmisión digitales (DSNG) o mochilas de streaming de video. En 2018 ‘España Directo’ ha sido el primer magacín de actualidad que ha realizado conexiones en directo aéreas con drones de forma asidua. Una experiencia única en la que el espacio de TVE ha vuelto a ser pionero y referente en la producción de información en directo.

El programa renovará sus secciones e incorpora al cocinero de TVE Sergio Fernández, encargado de contar la actualidad gastronómica.

Un clásico de La 1:

‘España Directo’ es un clásico de la programación de La 1, con más de 11 temporadas en antena y más 3.000 emisiones. Un espacio que ha sabido mantener a lo largo de los años la frescura en la forma de contar las historias en televisión.

El programa cuenta con un equipo de 20 reporteros que cada tarde realizan un recorrido por distintas ciudades y pueblos de España para contar en directo lo que está pasando. Y lo hacen con un lenguaje cercano que refleja los diferentes acentos de un país diverso y plural.

‘España Directo’ cuenta con delegaciones en Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valencia, Granada y Sevilla. Más de 100 profesionales de RTVE trabajan cada día en un equipo dirigido por Kike Álvarez, con Azucena Rubiato y Marcos Hernández como subdirectores, Luis Vedia como coordinador y Paula Isaba como guionista. Rafael Valverde es el productor del programa y José Miguel Aguado el realizador.

Un comentario sobre “Nueva etapa en ‘España Directo’ | Diego Losada y Ana Ibáñez se estrenan hoy como presentadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.