Muere el actor Álvaro de Luna, conocido por su papel de Algarrobo en ‘Curro Jiménez’

El actor Álvaro de Luna, de 83 años, ha fallecido esta mañana. Según ha confirmado su mujer al diario ‘El País’, su muerte se ha debido a complicaciones por el cáncer de hígado que sufría desde hace tiempo. Una de sus últimas apariciones en televisión la realizó en la serie de Telecinco ‘Sé quién eres’.

El actor Álvaro de Luna, de 83 años, nació en Madrid el 10 de abril de 1935. Tras estudiar Medicina, debutó como actor en la película ‘La máscara de Scaramouche’, de Antonio Isasi-Isasmendi (1963). Ese mismo año aparece en ‘El verdugo’ de Luis García Berlanga.

En su lista de películas, numerosos spaghetti western como ‘Joe el implacable’ o ‘Salario para matar’. Su intensa actividad cinematográfica disminuye a partir de la década de 1970. Es entonces cuando su presencia se hace más constante en televisión.

Sin duda, la popularidad le llega con el papel del Algarrobo, de la serie ‘Curro Jiménez’ (1976-1978), ambientada en la España ocupada por las tropas napoleónicas.

En el año 2008, fue nominado al premio Goya al mejor actor por su interpretación en la película ‘El prado de las estrellas’ del director Mario Camus.

Una de sus últimas apariciones en televisión, la realizó en la serie de Telecinco ‘Sé quién eres’ como el suegro del protagonista Juan Elías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .