Iñaki Gabilondo será el primer protagonista de ‘Imprescindibles’. Estreno esta noche en La2

Iñaki Gabilondo protagoniza la primera entrega de la séptima temporada del ciclo ‘Somos Documental’. Una producción propia de RTVE para el programa ‘Imprescindibles’, dirigida por Elena Sánchez Caballero y Juanma Jiménez y dedicada a una de las figuras del periodismo más reconocidas en España. El documental incluye testimonios de amigos y compañeros de profesión que descubrirán al Iñaki Gabilondo más desconocido. El estreno llega a La 2 este domingo 28 a las 21:30h en ‘Imprescindibles’.

‘El afán por entender’ descubre al periodista que de niño soñaba con trabajar en la radio y con 27 años ya dirigía la emisora más importante de su ciudad: Radio San Sebastián, donde impuso un estilo de radio diferente, conectado a lo que sucedía en la calle. Un periodista que creció profesionalmente en Sevilla y terminó en Madrid, al frente de un programa líder de audiencia, para convertirse en la cara de la credibilidad y la templanza.

Referente del periodismo español de los últimos 50 años, ha sido director de informativos de la Ser, de TVE y director de ‘Hoy por hoy’. Sus entrevistas están en la memoria de los ciudadanos que le siguen desde el comienzo de la Transición para formarse su propio criterio. El protagonista de ‘El afán por entender’ es contemporáneo de los acontecimientos determinantes en la reciente historia de España, pero el documental también pretende descubrir la cara más desconocida de Gabilondo de la que hablarán sus familiares y amigos: Javier González Ferrari o María Esperanza Sánchez. Ángel Gabilondo o Francisco Etxebarria. Martín Berasategui o Charo Arteaga. Ana Belén, Víctor Manuel, Isaías La Fuente o Mamen Mendizábal, entre otros.

El documental cuenta con un inédito fondo documental, fotos de su infancia y del archivo de RTVE, y entrevistas con su mujer y sus hijos, que descubren al Gabilondo más personal.

La película se ha rodado en las tres ciudades por dónde ha transcurrido su biografía: Madrid, Sevilla y San Sebastián. Es una producción 100% de RTVE, dirigida por Elena Sánchez Caballero y Juanma Jiménez. La fotografía es de Sergio Alfaro, el sonido directo de Beatriz Zubera, el montaje de Gonzalo Cercós, y la música original ha sido compuesta por Pablo Miyar.

‘Iñaki Gabilondo. El afán por entender’ se preestrenó en Cineteca Madrid este jueves, con la asistencia del propio Gabilondo, el equipo del documental y numerosos amigos y familiares. El estreno en televisión será el domingo 28 en ‘Imprescindibles’, a las 21:30 horas en La 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.